viernes, febrero 02, 2007

Un gran video



Ahora en la mañana estaba viendo a los tiempos uno de mis videos favoritos. Se trata del producido para el single Stay (Faraway, so close!) de U2 (que raro...). Lo interesante es el porqué este video me encantaba (y me sigue gustando) tanto. Para los que vieron la película (Faraway so close) resultaría un vil plagio de la obra de Wim Wenders.

Sepa usted, crítico cinéfilo, que el mismísimo Wenders dirigió este video y lógicamente aceptó que en el lugar de Cassiel esté Bono. El caso es que se desarrolla de una forma similar a la película, pero el dato interesante es el hecho de que, cuando en el video las imágenes están a color se observa una banda tocando, y cuando las imágenes se trasladan al blanco y negro se ve cada miembro de esa banda respaldado por alguno de los U2 boys. Para mi eso significaba mucho, como fan y como dizque músico, porque era como sentir que tenía el respaldo de mis ídolos mientras yo tocaba.
Puede que se vea como algo muy pretensioso que Bono y cia. se vean a si mismo como ángeles, pero para algunos (como yo) este video da la idea de lo que esta maravillosa banda es para nosotros, no solo música para pasarla bien, sino un verdadero respaldo cuando se debe pasar un trance o cuando se siente que el mundo se desmorona. Yo lo entendí así y vi por primera vez este video mucho antes de haber visto la película, en la cual desde luego pude con facilidad descifrar esa división entre las escenas a color y las a blanco y negro.

2 comentarios:

redwine dijo...

mmmm a riesgo de que me mate media humanidad U2niana y quedarme sin novio pero nooo, no pega Bono de Cassiel, para nada pierde el encanto la pelicula lo siento... Noooo (recepto tomatazos y dinamita para matarme)

1984 dijo...

La verdad no he visto la pelicula. Pero el video en si, yo no lo veo como pretencion, mas bien es humildad. Me da risa cuando dicen que son pretenciosos... Ahi es cuando se ve que definitivamente no entienden a U2.