sábado, febrero 24, 2007

Top 200 latino!

Este es mi proyecto de fin de semestre, hacer una clasificación cual Rolling Stone de lo que a mi arbitrario criterio son las mejores / mas influyentes canciones del Pop / Rock en Español. Si les agradó o no ya saben donde hacer click. De seguro hice muchas sobrevaloraciones y omisiones.


1. Soda Stereo – De Música Ligera
2. Los Fabulosos Cadillacs – El Matador
3. Los Prisioneros – Estrechez de Corazón
4. Café Tacuba - Ingrata
5. Duncan Dhu – En Algún Lugar
6. Héroes Del Silencio – La Chispa Adecuada
7. Sui Generis – Confesiones De Invierno
8. Hombres G – Devuélveme a Mi Chica
9. Almendra – Muchacha (Ojos de Papel)
10. Fito Páez – Mariposa Tecnicolor


11. Rata Blanca – Mujer Amante
12. La Unión – Lobo Hombre en París
13. El Tri – Las Piedras Rodantes
14. Alaska Y Dinarama – Ni tu Ni Nadie
15. Charly García – Los Dinosaurios
16. Radio Futura – Veneno En La Piel
17. Soda Stereo – Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver
18. Miguel Mateos – Atado A Un Sentimiento
19. Aterciopelados – Bolero Falaz
20. La Ley – Día Cero


21. Café Tacuba - Chilanga Banda
22. Molotov – Gimme The Power
23. Los Rodríguez – Sin Documentos
24. Caifanes – Miedo
25. Soda Stereo – Cuando Pase El Temblor
26. Los Fabulosos Cadillacs (Con Celia Cruz) – Vasos Vacíos
27. Sui Generis – Canción Para Mi Muerte
28. Fito Paez – Dar Es Dar
29. Enanitos Verdes – Guitarras Blancas
30. Ilegales – Soy Un Macarra

31. Soda Stereo – Persiana Americana
32. Tango Feroz – Presente
33. Maldita Vecindad y Los Hijos Del Quinto Patio – Pachuco
34. Los Tres – Déjate Caer
35. Hombres G – Te Quiero
36. Los Prisioneros – Sexo
37. Los Auténticos Decadentes – La Guitarra
38. Los Abuelos de La Nada – Mil Horas
39. Virus – Una Luna de Miel En La Mano
40. Enanitos Verdes – Eterna Soledad

41. Los Rodríguez – Mucho Mejor
42. Jarabe De Palo – Agua
43. Mecano – Hijo de La Luna
44. Juanes – A Dios Le Pido
45. Mano Negra – Mala Vida
46. Charly García – No Voy En Tren
47. Soda Stereo – El Rito
48. La Ley – El Duelo
49. Joaquín Sabina y Fito Páez – Llueve Sobre Mojado
50. Caifanes – Afuera


51. Soda Stereo – En La Ciudad De la Furia
52. Maná – Rayando El Sol
53. Los Toreros Muertos – Mi Agüita Amarilla
54. Los Fabulosos Cadillacs – Mal Bicho
55. Serú Girán – Seminare
56. Cómplices - Es Por Ti
57. Miguel Bosé – Nena
58. Duncan Dhu – A Tientas
59. Fabulosos Cadillacs – Manuel Santillán, El León
60. Manu Chao – Clandestino

61. Bersuit Vergarabat – Sr. Cobranza
62. Café Tacuba - Maria
63. Los Pericos – Waitin’*
64. Aleks Syntek – Sexo Pudor y Lágrimas
65. Los Prisioneros – Tren al Sur
66. Charly García – No me dejan Salir
67. Shakira - Ojos Así
68. Vilma Palma e Vampiros – Bye Bye
69. Miguel Mateos – Cuando Seas Grande
70. Molotov – Frijolero

71. Invisible – Durazno Sangrando
72. Andres Calamaro – Flaca
73. Illya Kuryaki And The Valderramas – Abarajame
74. Los Prisioneros – Quién Mató a Marilyn?
75. Jarabe De Palo – La Flaca
76. Fito Paez – A Rodar
77. Héroes Del Silencio – Entre Dos Tierras
78. Mecano – Cruz De Navajas
79. Soda Stereo – Un Millón de Años Luz
80. Franco De Vita – Buen Perdedor

81. Ivan – Fotonovela
82. Miguel Bosé – Hojas Secas
83. Azul Violeta – Tu Luz
84. Todos Tus Muertos – Gente Que no
85. Aleks Syntek – Lo Que Tu Necesitas
86. Attaque 77 – Hacelo Por Mi
87. Los Prisioneros – El Baile de los que Sobran
88. Mago De Oz – Molinos de Viento
89. Memphis, La Blusera – La Flor Más Bella
90. Shakira – Antología

91. Soda Stereo – Trátame Suavemente
92. Vilma Palma e Vampiros – La Pachanga
93. Ratones Paranoicos – Vicio
94. Gustavo Cerati – Pulsar
95. Fobia – Revolución Sin Manos
96. El Tri – Todo Por el Rock And Roll
97. Maná & Carlos Santana – Corazón Espinado
98. Control Machete – Comprendes Méndez?
99. Miguel Ríos – Bienvenidos
100. Hombres G – Venezia

101. Enanitos Verdes – Por el Resto
102. Pedro Marín – Aire
103. Soda Stereo – Signos
104. Los Inhumanos – Me Duele La Cara De Ser Tan Guapo
105. La Ley – Aquí
106. Charly García – Nos Siguen Pegando Abajo
107. Los Auténticos Decadentes – El Gran Señor
108. Lucybell – Ver El Fin
109. Manu Chao – Me Gustas Tú
110. Bersuit Vergarabat – Yo Tomo

111. Café Tacuba - Las Flores
112. Aterciopelados – Florecita Rockera
113. Fito Páez – Tumbas De La Gloria
114. Soda Stereo – Nada Personal
115. Sui Generis – Necesito
116. Rata Blanca – La Leyenda Del Hada Y El Mago
117. Héroes Del Silencio – Iberia Sumergida
118. Babasónicos – ¡Viva Satana!
119. Sabina y Páez – La vida Moderna
120. Azul Violeta – Sólo Por Hoy

121. Cadillac – Perdí mi oportunidad
122. Fito Páez – Circo Beat
123. Caifanes – No Dejes Que
124. Miguel Mateos – Obsesión
125. Soda Stereo – Canción Animal
126. Los Auténticos Decadentes – El Murguero
127. Los Pericos – Me Late
128. Bacilos – Caraluna
129. Mecano – Maquíllate
130. Miguel Bosé – Amante Bandido

131. Duncan Dhu – No Puedo Evitar Pensar En Ti
132. Amistades Peligrosas – Me haces tanto Bien
133. Enanitos Verdes – La Muralla Verde
134. Mano Negra – Señor Matanza
135. Maldita Vecindad y Los Hijos Del Quinto Patio – Don Palabras
136. Los Tres – Torre de Babel
137. Almendra – El Anillo del Capitán Beto
138. Los Prisioneros – Muevan Las Industrias
139. Moenia – No puedo estar sin ti
140. Presuntos Implicados – Cómo Hemos Cambiado

141. Attaque 77 – No me arrepiento de este amor
142. Fabulosos Cadillacs – Gitana
143. Hombres G – Temblando
144. Memphis, La Blusera – Moscazo, Pizza y Faina
145. Soda Stereo – Te Hacen Falta Vitaminas
146. Jarabe De Palo – Depende
147. La Ley – Prisioneros De La Piel
148. Molotov – Puto
149. Gondwana – Felicidad
150. Aterciopelados – Baracunata

151. Fito Paez – El Amor Después del Amor
152. A.N.I.MAL. – Solo Por Ser Indios
153. Los Prisioneros – We Are South American Rockers
154. Los Toreros Muertos – Yo No Me Llamo Javier
155. Vilma Palma e Vampiros – Mojada
156. Shakira – Estoy Aquí
157. Los Rodríguez – Para No Olvidar
158. Sui Generis – Rasguña Las Piedras
159. Plastilina Mosh – Mr. P-Mosh
160. Charly García – Demoliendo Hoteles

161. Maná – Vivir Sin Aire
162. Gustavo Cerati – Puente
163. Zimbabwe -. Traición a la Mexicana
164. Dos Minutos – Canción de Amor
165. La Ley – Mentira
166. Los Prisioneros – La Voz de los ‘80
167. Jorge Drexler – Al Otro Lado Del Río
168. Miguel Bosé – Sevilla
169. Mecano – Me Colé En Una Fiesta
170. Seguridad Social – Quiero Tener Tu Presencia

171. Soda Stereo – Lo Que Sangra (La Cúpula)
172. Los Pericos – Párate y Mira
173. SKA-P – Cannabis
174. La Unión – Más y Más
175. Todos Tus Muertos – Andate
176. Miranda! – Don
177. Fabulosos Cadillacs – Revolution Rock
178. Hombres G – Marta Tiene Un Marcapasos
179. Bersuit Vergarabat – Se Viene
180. Caramelos de Cianuro – El último polvo

181. Vicentino – Algo Contigo
182. Alaska Y Dinarama – A Quien Le importa
183. Amistades Peligrosas – Me Quedaré Solo
184. Soda Stereo – Primavera 0
185. Ole Ole – La Chica Ye Ye
186. Flans – No Controles
187. Vilma Palma e Vampiros – Verano Traidor
188. Molotov – Voto Latino
189. Attaque 77 - Arranca Corazones
190. Juanes – La Camisa Negra

191. Menudo – Claridad
192. Alejandro Sanz – Pisando Fuerte
193. Gerardo – Rico, Suave
194. Magneto – Vuela Vuela
195. Julieta Venegas – Amerte Duele
196. Víctimas del Doctor Cerebro – El Esqueleto
197. Carlos Pérez – Las Manos Quietas
198. Ratones Paranoicos – Para Siempre
199. Cristina y Los Subterráneos – Mil Pedazos
200. Ricky Martin – Livin’ La Vida Loca

15 comentarios:

redwine dijo...

Esta bien hecho, me desconcierta que 11 y 6 del maestro Fito no este por ahi de coladita, o Bunbury... o bue, unos numeritos por ahi con Mana me mataron de la risa... Si pusiste tambien el clamor popular sino ya me imaginaba la lista 1. Soda 2. Cerati 3. Soda 4. mmmm si Cerati... jua

austro-boy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
austro-boy dijo...

y Los Piojos??? y La Renga???
me decepcionaste
jeje

aLeJo dijo...

Oye falta ahí, al menos si lo vemos desde el punto de vista ecuatoriano, algunas de Contravía, Clip, Tercer Mundo, y otros...muy argentinizado el post.

1984 dijo...

La verdad, buena lista. No me quejo de nada.
Mas bien, para mi (ya sabes) ver tanta canción de diferentes sabores me hace pensar que cuales son pop y cuales son rock. La línea no esta trazada muy claramente que digamos, mas que en ingles. Creo que es mas facil en ingles...

Anónimo dijo...

y todos tus muertos ????

algunos numerales shakira jajajaja

y los nacionales ????

Chopán dijo...

sif.. faltó tarjetitas jaja.. y Bunbury... demasiado de Los Juanes... bacán verles a las Flans... capaz me hubiese gustado ver "Afuera" de Caifanes y algo del Otro Yo y "Welcome to Tijuana".... bacan que te hayas acordado de Héroes del Silencio y de "mil pedazos" jeje... me sorprendió que hayas puesto la de Mago de Oz... bien ah!! ya voy a ver si te robo la idea y hago una lista fresa/chichera...

Chopán dijo...

si ha estado "afuera"... y otra que se me ocurrió ahorita qye no veo.. "Más de lo que te imaginas" jejeje

Carlos dijo...

...falta más bro, pero en gustos y colores...

Las ochenteras muy bien.

Saludos

Edd Stargazer dijo...

Ya, ya... sabía que iban a dominar las puteadas, pero tomen en cuenta que hice yo solito esta dichosa lista y se pueden pasar por alto cosas... me arrepiento el más de lo que te imaginas por ejemplo jua jua. En fin espero se hayan entretenido y bueno, también quisiera decir que muy dificil que haya una nacional en la lsita porque lastimosamente no tienen nuestros artistas la suficiente trascendencia latinoamericana. Creo que Argentina si la tiene y por eso dominó en el Top. Es todo, seguirán leyéndome, acoliten...

LA Gaby dijo...

Ya leiiiii, y debo confesar que no soy una adicta a la música en español, entonces el 30% de tu top 200 no lo cacho jejejeje Pero me parece bien hecho, claro que... (y ahi viene la puteada) Ricky Martin????? Livin' la vida loca????? QUESF!!!!!!

Anónimo dijo...

Soy andrés...buena lista pana, pero si te hacen falta algunas, y omitir otras!una bestia,pero falta. A hacer bien la lista!!1jaja

Rupert (since 1985) dijo...

Aguante SODA!!!! y música ligera!!! pero si faltan algunas jeje

Unknown dijo...

excelente

Anónimo dijo...

Buena lista.. eso no me gusta de los TOPs, siempre quedan desubicados algunos items, pero en general me gustó, y bueh.... yo me confieso una adicta a soda y ceratti, pero aunque De música ligera sea la más emblemática, creo que La ciudad de la furia es la mejor de Soda y Puente la mejor de Ceratti solo.