domingo, febrero 11, 2007

All I Ever Wanted, all I ever needed!

IS HEEEERE! IN MY ARMS!


Enjoy The Silence... sexto corte del album Violator publicado por Depeche Mode en 1990 y segundo sencillo promocional del mismo es sin duda una de mis canciones favoritas.


La historia mía con esa canción es simple... desde que salió me gustó, yo tenía como 8 años y la identificación con ese sonido se consolidó, me transporta hacia otro lugar, no sé dígase un lugar donde haya cascadas y mucho arbolito, es parte de esa colección de "música cinemática", algo de lo que tal vez postee lueguito. En este caso, dicha propiedad física de la que ciertas canciones se apoderan se manifiesta en el característico bajo sintetizado de Depeche y también en la melodía de la guitarra. La voz de Gahan le da un aire nostálgico genial sobretodo en los coros.


Ahora vamos con la letra, un título aparentemente contradictorio para mi personalidad. Yo detesto el silencio, me vuelve loco... creo que porque atacan mucho las voces de mi cabeza, o tal vez es un trauma genrado a partir del profundo silencio que viene antes de los temblores (desde el del 10 de agosto del 90 me es imposible dormir sin música... o alguien a lado jua!). El caso es que hay que analizar bien el contenido de lo que dice y llevarlo hacia el nuevo significado que le doy en estos momentos...


Siempre he detestado a la gente habladora, la que hace un súper-héroe de sí misma con su lengua, la que muchas veces sobredimensiona y hasta inventa sus actos, entonces me puedo identificar con el inicio: Words like violence, break the silence, también va para las chicas habladoras; solo son ellas ... y ellas y pueden hablar mil horas de cosas completamente insulsas sin importarles la necesidad de su interlocutor/a, aunque también hay hombres de esa calaña, no estereotipemos...


El punto neurálgico de la letra es el coro:


All I ever wanted

All I ever needed

Is here in my arms

Words are very unnecessary

They can only do harm


Hoy por hoy he encontrado quien finalmente deje de decir palabras inútiles y sepa apreciar el momento glorioso de un abrazo, de un beso. Saber la dicha de un acto que pruebe más el valor del amor que palabras de dudosa reputación o procedencia. Saber disfrutar del silencio de un abrazo... de un beso; cuando las palabras del mundo atormentan nuestras cabezas.


feelings are intense, words are trivial


Por fin no soy el rey solitario en su reino del silencio con su trono portátil... esta vez yo tengo todo lo que quiero en mis brazos... nada más.


2 comentarios:

redwine dijo...

Aqui estamos para disfrutar el silencio, no es silencio incomodo, es el silencio que vale la pena. Cierto gracias a hablar de depeche a pasado lo que ha pasado n.n

Claudia dijo...

"Saber disfrutar del silencio de un abrazo..."...de eso es lo k hablo... =)