domingo, abril 15, 2007

Son 10 años del mejor concierto al que haya ido...


Hoy, hace exactamente 10 años, Def Leppard se presentó en Quito como parte de la gira mundial de promoción del disco "Slang" que fue publicado en 1996. A continuación una reseña de lo que pasó en el antes y después de ese conceirto


Aquel concierto representó mucho para mí, yo tenía quince años recién cumplidos y la frustración de no haber ido a ver a Bon Jovi hace año y medio atrás. Llamada del Eduardo Urgilés: "adivina quien viene a tocar a Quito"; mi respuesta: "ni idea"; Urgi otra vez: "Def Leppard"; yo otra vez: "sí, claro y yo soy zuco"(para ese entonces todavía era fan a muerte del "heavy glam" y Def Leppard mi banda favorita); finalmente Urgi: "pues prende la radio y busca agua oxigenada (seguido de una palabra inpublicable). El concierto sería en el Coliseo Rumiñahui.


Inmediatamente corrí a ver mis ahorros (siempre tenía dinerito extra en ese entonces) y compré pocos días después mi boleto para el concierto, hasta ahora recuerdo que costó 38 mil sucres, claro que después vinieron los inconvenientes, por esos días habían recién entregado libretas de calificaciones en mi colegio y las mías no eran las mejores, mi papá me vio con intenciones de irme al "famoso concierto" y me negó el permiso, pero yo con boleto en mano no iba adesperdiciar la oprtunidad de ver en vivo a una banda que vengo oyendo desde que tengo seis años e hice caso omiso a esa prohibición.


Ya el día del concierto, mi hermana me avisó que ella también iba, pero que nos encontremos con ella después del mismo para irnos a la casa. Fuimos al concierto con el Eduardo Urgilés y el David Izurieta, dos de mis mejores amigos del cole y bueno, ¡era la primera vez que veía a tanto melenudo, malencarado y vestido de negro junto!, por lo que me empezó a dar miedo, pero igual, las ganas de ver a los "Leps" eran más grandes.


Ya en el concierto, Def Leppard abrió con mucha energía, pero con una canción totalmente desconocida, supongo que las primeras que tocaron eran del "Slang", disco del que conocía / conozco dos canciones, pero cuando empezaron a tocar los clásicos, el entusiasmo hizo presa del público de Quito, tocaron todas y lo que es TOODAS las conocidas(Pour Some Sugar On Me, Hysteria, Photograph, Rock Of Ages, Make Love Like a Man, Two Steps Behind... hasta Follin'!). La multitud gritaba coros como: "and I want, and I need, and I lust, ANIMAL!, cuando tocaron "Rocket", el Urgi se rayó, en cambio en mi favorita, Armageddon It, yo llegué a un estado de catatonia, no podía creer que el grupo que había escuchado toda mi vida, esté en mi ciudad, permanecí catatónico buena parte del concierto. Me acuerdo también que en "Slang" se subieron varias chicas al escenario a bailar (¡buenísimo!).


Después del "encore", Joe Elliot hizo el clásico ritual de ponerse la camiseta de la selección y tocaron "Love Bites" (con muchos encendedores en el coliseo) y Let's Get Rocked. Salí simplmente alucinado, pues la interpretación fue inclusive mejor que los temas en estudio, muchísima energía por parte de los integrantes de Def Leppard, mucho show (aunque no tanto como en los videos ochenteros), pero en fin, un acercamiento a lo que se supone eran y son los grandes espectáculos de rock del primer mundo.


A la salida me topé con mi hermana y su jorga, que me llevaron a tomar unas cervecitas y de hecho ese es otro gran recuerdo de ese concierto: la primera vez que fui chuchaqui al colegio, en fin fue un día que significó mucho para mí, ojalá proximamente pueda ir a un concierto de algo que realmente me guste aquí en Ecuador y también que pueda viajar a ver a mis ídolos en otras partes del mundo.

visitenle al Eduardo Urgilés

Do you wanna get rocked?

4 comentarios:

redwine dijo...

Pues siempre me cuentas que fue el mejor concierto de tu vida, y se nota que fue hermoso. Falta que venga U2 pa que puedas vivir en paz jeje, pues ya me dio ganas de escuchar Def Leppard ;) Lindo post ve, lleno de emocion

Ajelo dijo...

iiiiichi.... fuiste con tu pana Urgiles!!!!.... je je je....

cralvbenalc dijo...

ese concierto fue muy bueno!!!

pelusa dijo...

Que envidia cabron yo solo tenia 8 años en ese entonces