miércoles, abril 25, 2007

Snippet Nº6


¡Vuelve con todo esta sección!. Como lo había prometido, el análisis esta vez corresponderá a los nombres de niños más "berreados" de digamos... Quito y su área de influencia.

Nuevamente el eje de las investigaciones es mi cuenta de hola 5, la cual indica que los nombres más berreados de la ciudad son "Alejandro", seguido de "Andrés". En el caso del primer nombre, es definitivamente la marca registrada de mi vida, pues muchos de los mejores amigos son precisamente "Alejandros", de hecho, yo les digo a todos "Alejos", así que al Pibe también le metemos en la colada. En el caso de los "Andreses", la cosa no va muy lejos, en cambio este nombre más bien una influencia universitaria y muchos de los buenos amigos de la actualidad tienen este nombre. Otros re-típicos son los "Franciscos" mejor conocidos para mí como "Panchos". Los "Luchos" también se reiteran.

Pero dejemos de lado el lado ciber-social y en verdad contrastemos lo que fue la emisión del "snippet" anterior con este. Pues en el caso de los hombres, también en nuestros queridos Andes los nombres combinados abundan, caso específico los "Juan algo" (Juan Carlos y Juan Pablo creo que son los que más). Apelando desde luego una vez más a la religiosidad de los habitantes de nuestros lares (por el apóstol Juan, o Juan el Bautista, etc.)

Bueno, queda por concluír que usted, dama y caballero lectores de este blog, se tomen el trabajo de analizar un clásico "grupo de chupe" quiteño, donde un Juancho, un Pancho, un Lucho, un Andy y un Alejo son infaltables. ¿Salud?...

Links de "Alejos"

Alejo 1
Alejo 2
Alejo Pibe

también de de Panchos


aquí trabajan full Luchos


Si paso algo por alto ya saben, avisen con su respectiva aspirina...

3 comentarios:

1984 dijo...

pues los hombres parece que tambien tiene sus nombrecitos berreados. En mi familia, tengo todos, pero sorpresivamente ningun alejandro, aunque se que a mi hermano le iban a poner alex, osea alexander or alejandro asi que si esta en la conciencia colectiva.

redwine dijo...

Andreses hay a millares surgir, y pa que los Alejos abundan, los Juanes algo son los Majos en ninios... Caray en la generacion de tu sobrina o chance antes abundaran los Mateos y Sebastianes...

LA Gaby dijo...

Ahora si estoy completamente de acuerdo con tu snipet! Definitivamente los Alejos, los Panchos, Los Andreseses y los Luchos son infaltables en cadunos Jai Fai.