viernes, diciembre 15, 2006

Esa obsesion por "saberlo todo"


Otra clásica característica Yo. Es por lo que mucha gente me reconoce. Es aquella obsesión, por la que habrá quienes creen que obtengo placer sexual en la recolección de datos. No es así, yo podría definir que eso es fruto del pánico al aburrimiento. Me explico, cuando yo era chico padecía de problemas respiratorios que me impedían salir a jugar regularmente como todo chico normal. Pero no, damn hell no!!, yo no me iba a quedar cruzado de brazos viendo que el día pase, y cuando ya había sacado todo el jugo de mis juguetes (o sea detrozarlos sin piedad), encontraba en las enciclopedias y atlas la respuesta. Siempre me quedo maravillado y absorto frente a los mapas y a pesar de q' apenas si he topado Colombia, se tanto del mundo como si me lo hubiera dado la vuelta. Por eso aprecio los viajes con mucha mas intensidad que el común de los mortales. Hay que mencionar también que esa fobia al aburrimiento hizo que aprenda a leer a los 4 años, de hecho pareciera que nací sabiendo leer.


Otra especialidad en mi es la historia,todo ese tipo de ciencias es de fácil dominio para mí, que tengo al mente configurada como un fichero y la acumulación de datos sin sentido me es fácil. Usualmente cualquier materia que implique Historia ni siquiera tengo que asistir a clase para no solo aprobar, sino que me vaya bien, demasiado bien. Mi cabeza de fichero y mi facilidad para recordar datos y acontecimientos hacen que pueda tener todo una amplia gama de concimientos en cosas como "música contemporanea", historia de los deportes y así. Los datos científicos también me atraen y también cosas irrelevantes como marcas de cosas, celebridades, etc.


Actualmente puedo decir que la falta de un dato o un cabo suelto en este tipo de cosas produce en mí una especie de crisis existencial. Lo total es que he hecho de la recolección de datos un "lifestyle" y en el camino de la vida me ha dado algunos réditos, aunque a veces sienta que me esclaviza, solo se que es parte de mi, prácticamente mi escencia.


No me creo un tipo inteligente, soy malo para cosas que impliquen matemáticas ytambién socialmente torpe. Pero bueno, no cambiaré mis "hábitos enciclopédicos" por nada.

3 comentarios:

Red Wine...... dijo...

Pues deberias considerarte onteligente, xke no es el hecho solo de recolectar datos, sino tus razonamientos y demas....

yo_fisica dijo...

no te parece muy egoista hablar de vos, y tener un blog para contarle al mundo que aprendiste a leer a los 4 años.

Edd Stargazer dijo...

jua qué gracioso, me comentan un post de hace CINCO AÑOS, y bueno , la mayoría de gente se abre un blog para hablar de sí mismo, no me siento culpable y si por ahí te diste un salto para ver la actualidad de mi blog, podrás observar que ya no soy mi tema principal. Que alguien que en su nick tenga un "yo" me venga a hablar de egos me parece por demás gracioso