domingo, enero 03, 2010

La mejor novela adolescente: Agujetas de Color de Rosa



ponte a bailar y corear como loca la intro de esta novela!

Los asiduos lectores (simón...) de este blog, designaron a "Agujetas de Color de Rosa" como la mejor novela adolescente latinoamericana que ha habido. Analicemos el porqué.

A pesar de haber sido una historia impresionantemente larga (duró como dos años y el wikipediazo nos informa que tuvo 290 episodios) y tener los defectos del culebrón mexicano promedio, es decir: una evidente lucha por una herencia entre la pobrecita y desventurada protagonista y su despiadada familia política o el hecho que en toda novela mexicana de chamos, son casi todos artistas (cantan, bailan, etc, etc); esta novela contaba con muchos elementos casi mágicos que indudablemente enganchaban públicos infanto juveniles. El dinamismo era evidente, esta novela tiraba demasiada buena onda y no había tanta tragedia o amargura a pesar que se supone, la familia protagonista de esta novela, había pasado por situaciones bien groseras.

La cuestión alrededor de la música y/o patinaje era algo que sin duda hacía soñar despierto a cualquiera... al menos cualquiera menor de 15 años y si, tal vez la idea era bastante fresa, pero no dejaba de cautivar, además que viendo la impresionante cantidad de capítulos, nunca perdió frescura, renovando bastante personajes y situaciones. Jamás esta novela llegó a estancarse.

Yo puedo decir que sí me la vi y quef!! en esos tiempos la televisión por cable era privilegio de monarcas y aparte era el combo de la tarde para aliviarte después de lo tenso que ponía ver los épicos duelos de Oliver y Steve en Supercampeones.

Agujetas de Color de Rosa!!
sombrero grande y feo
el sombrero lleva plumas!
de co-lor a-zul pas-tel!!

1 comentario:

Juan Zyrkero dijo...

A mi no me dejaban ver tele entre semana... C_Ç