lunes, abril 04, 2011

Benji, el héroe de los supercampeones


Quedaba pendiente lo de la encuesta y claro, el ganador del favorito de la súper serie futbolístico-anime llamada "supercampeones" en América Latina fue Benji Price.

Wakabayashi Genzo, como es su nombre original en japonés, es uno de los ejes del culebrón que implica esta serie japonesa originalmente escrita en manga y llevada al anime. Ocupa la posición de portero y tiene una habilidad increíble para atajar todo balón que lo manden a su arco, con la velocidad y tamaño que sea.

El hecho que para muchos (incluyéndome) sea el personaje favorito, es que Benji era el personaje con habilidades ... digamos "más realistas", puesto que era el único exento de maniobras circenses y fuerza sobre humana. Benji era un líder nato, indiscutible capitán del San Francis y de hecho lo era del Niupi hasta que sufrió la lesión y le cede a Oliver la banda.

Tachado de soberbio y egocéntrico, Benji se trataba de un portero "de corte clásico" con el que la afición se puede identificar, un sujeto con aura de ganador a peszr de ser tan solo una caricatura y un ejemplo a seguir para muchos niños de mi generación. Sobrados méritos para este héroe de caricatura.

No hay comentarios.: