miércoles, febrero 23, 2011

Los Simpson traspasando generaciones


Muchos disfrutamos de aquel episodio en el que vimos a Marge y Homero Simpson con estética noventera. Se gozó un montón cunado se insinuó que el verdadero inventor del Grunge fue Homero inclusive haciendo una parodia de volver al futuro. Es más, para ilustrarlo, veamos el clip en el que se parodia a "Glycerine" de Bush en aquel capítulo.



Pero mientras lo pasaban (al menos la primera vez), se me ocurrió que ya hubo un capítulo dedicado a la música noventera y es el llamado "Homerpalooza" en el cual se parodia al legendario festival de rock (Lolapalooza) con las bandas que en ese momento tenían auge (Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Cypress Hill). Acá mi aparición favorita de los Pumpkins interpretando "Zero".



El caso es que al tener este show ya tantas temporadas a su haber, pues los chistes podrían descontinuarse temporalmente y obviamente un niño de 10 años de estos momentos difícilmente creería que "Smashing Pumpkins" es cool y es cierto. Si en estos momentos estás más cerca de los treinta que de los veinte y escuchas con detenimiento conversaciones de niños y adolescentes, descubrirás con horror que bandas como los Pumpkins o el mismo Nirvana son "clásicos" (en el mejor de los casos) o "música de viejos".

Así que inteligentemente, los productores de Los Simpson diseñaron este capítulo en el que el elemento cultural de la música llamada en ese entonces "alternativa" ya no es cosa de Bart y Lisa, sino de Homero y Marge, pareja que luce el austero "look noventero". Para fans "de hueso colorado", puede resultar desconcertante, pero por el bien del show, debía seguir así. En todo caso son capitulazos!

1 comentario:

1984 dijo...

aasoooo... es verdad!! jajajja Pero que entonces el jazz es eternamente cool o que?