miércoles, marzo 02, 2011

Mario Bros: el más clásico y el más popular



El resultado era el esperable. El juego de plataforma símbolo y más popular es Super Mario Bros.

La historia nos indica que Mario era en un principio el "chullita" del juego "Donkey Kong", para luego pasar a tener su propio juego cuya principal característica son las tuberías y por eso se tuvo que definir la profesión de fontanero.

Para que no solo el "dueño del Nintendo" se divierta, se creó a Luigi, que vendría a ser el hermano de Mario y por eso el título de "mario Bros.", ya que "Bros." en inglés acorta a la palabra "brothers" o sea "hermanos". Con eso quiero decir que el sujeto gordito de overol rojo ¡NO se llama Mario Bros."!

Alguien se acuerda del "mundo negativo de Mario". Aquel que salía "- 1", alguna vez leí que en verdad era "guión uno" y no "menos uno", ya que la compu había omitido el cero a la izquierda al intentar crear el mundo "0-1". Recordemos que en Mario 1, los mundos iban del 1 al 8 a la izquierda del guión y del 1 al 4 en el derecho.

Super Mario World siempre me pareció fascinante por implmentar mapas para saber tu avance en el programa en el en ese entonces "novedosísimo" Super Nintendo "early nineties". De ahí llegó el "64" y la posiblidad de hacerle a "Mario" un juego en tres dimensiones, totalmente asombroso. En fin hay demasiadas anécdotas e historias a lado de este juego que es un referente fundamental de nuestras generaciones.

1 comentario:

Muñekita Cate dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine