viernes, diciembre 03, 2010

Doom: el juego "FPS" más trascendente



El pueblo se ha pronunciado y ha designado a "Doom" como el videojuego "First Person Shooter" más popular.

Esta designación puede tener una razón fundamental, la cual es que básicamente "Doom" introdujo a mi generación (entre 25 a 30 años) y muchos más al concepto "FPS" (aunque de prono Wolfenstein sea más antiguo) y de hecho, en el auge de este tipo de juego hacia finales de los noventa, los mismos siempre tenían la obligatoria comparación con "Doom".

Obviamente, el concepto de "First Person Shooter" rápidamente se ganó el "gusto de la afición", al hacer que la experiencia de violencia sea más "auténtica" para el jugador. Estamos hablando que "Doom" y mayoritariamente los juegos "FPS" generaron mucha polémica en la opinión pública y derivó en la clasificación de acuerdos a públicos y edades para videojuegos. Obviamente esta "publicidad" volvió aún más popular al juego.



Se puede citar también el ambiente malsando de Doom, donde los enemigos eran mounstros desfigurados y de apariencia demoniaca y que decir del máximo enemigo, aquel minotauro. Eso más el "post-apocalítico" escenario de las ruinas de una base en la luna Fobos de Marte (como dice la reseña de Wikipedia) le daban un atractivo único para quienes fuimos adolescentes en esos tiempos. Vale la pena decir que "Doom" se involucró de lleno en la cultura popular al ser los niveles, armas y enemigos, tema recurrente de conversación e inclusive la creación de códigos y rumores "under" como el tratar de buscar mensajes ocultos (debido a la parafernalia "satánica" de la estética del juego) o aquellas claves para tener todas las armas (IDKFA) y volverte invencible (IDDQD)

Pasemos a la enuesta que cerrará el año.

No hay comentarios.: