martes, noviembre 02, 2010

Ryu: El "Street Fighter" favorito


No es sorprendente Ryu haya sido el personaje mayormente elegido dentro del popular videojuego de peleas. Exploremos un poco las razones.

Dentro del "absurdo concepto" de reunir a gente de todo el mundo para "sacarse la cresta", Street Fighter se convirtió en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, canalizando instintos violentos de los chicos. Dentro de la historia tras Street Fighter, tenemos a dos héroes básicos como son Ryu y Ken, los cuales se supone, tuvieron un mismo maestro (ahí está el por qué sus poderes son "igualitos"). La historia del juego dice que finalmente, Ryu es generalemente el vencedor de los torneos "Street Fighter". En todo caso es como diríamos en Ecuador, el "chullita" del juego.

Ryu y Ken encarnaban los poderes más sorprendentes y buscados del videojuego, como el famoso "Hadou-ken" (al que le decíamos "a-buket") que era la bola de fuego que salía de las manos de los peleadores; también estaba el mortífero "Shouryuu-ken" (al que le decíamos "orkyukan"), golpe de puño que venía de abajo hacia arriba.

Sin embargo, Ryu, tal vez por el uniforme, la pinta o yo que se, llevaba el estereotipo de un todo-poderoso karateca, lo que hacía que el jugador al escoger este personaje justamente pueda encarnar ese sentir de "tipo rudo", es decir, Ryu fue el "tipo rudo" por excelencia de los noventa.

Hoy por hoy sigue habiendo zagas de Street Fighter con nuevos peleadores, pero quizás la inolvidable es la clásica Street Fighter II con los recordados personajes que estuvieron en la última encuesta. ¡Pasen a llenar la siguiente!

5 comentarios:

aLeJo dijo...

Jugar con Ryu o Ken EDP...yo acabé ese juego solamente con Zangief...hasta ahora no entiendo cómo.

Edd Stargazer dijo...

Zangief?? ... me sorprende de ti mi anti-comunista amigo.

Y no sé, ese fue el gusto de la fanaticada. Yo voté por Vega (aunque creo que ese E+DP)

zyrkero dijo...

Lamento tener que corregir mi buen amigo pero es bien sabido que el torneo (al menos al que haces referencia con la lista de personajes) lo ganó Ken, puesto que prometió que no se casaría con su novia hasta vencer a Ryu (en los posteriores juegos Ken es un hombre casado. Por otro lado Ryu habieno derrotado nuevamente a sagat desapareció del torneo en busca de nuevos rivales.

Saludos.

PD: Lo admito soy un friki-geek

Edd Stargazer dijo...

pero q Ryu no ganó 1, 3 y 4? o sea, con eso digo q ganó "la mayoría". De todas formas se le agradece mucho su "freak-aporte", distinguido amigo

tania dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tajuancha@gmail.com
Un beso