martes, noviembre 23, 2010

Amigos: amor, nostalgia, envidia


No se trata de ningún culebrón adolescente, sino de aquella "Sitcom" que dominó audiencias entre mediados de los noventa y principios de este siglo. Se trata de "panas" (a.k.a. F.R.I.E.N.D.S.).

Ayer que se volvió a emitir el último capítulo, pues me puse a acordarme todas aquellas sensaciones que me embargaban cada vez que veía este show. Obviamente primero estuvo la nostalgia de tiempos mejores ... o la verdad no tan buenos algunos, pero que esta particular serie me ayudaba a sobrellevar. Más claro, es prácticamente imposible recordar el fin del Siglo XX sin aquellos seis de Nueva York y muchos de los chistes que se emitieron ahí, básicamente ahora son aprte de la cultura popular.

Amor: creo tener como quince años de estar enamorado de Jennifer Aniston y cada uno de los estilos que exhibió en las diferentes temporadas. Tal vez por eso también me identificaba con "Ross" que aparte de siempre haber estado muerto con "Rachel", era un completo geek al que los datos le emocionen. Aunque también me podría calificar como "Chandler" por la maldita gana de buscarle el chiste a todo aunque en verdad me sienta fatal.

Envidia: porque se veía tan genial la idea de que seis "panas" vivan uno tan cerca al otro y puedan pasarla tan bien. No creo que mis realmente buenos amigos lleguen a ser tan numerosos y desgraciadamente en mi círculo íntimo no hay chicas tan buenísimas como "Rachel", "Monica" o "Phoebe". Envidiar a "Joey" y su suerte con las damas a pesar de no saber ni donde está parado (y aprender tantas valiosas lecciones de vida con él).

Ahora que estoy en la edad de aquellos "amigos", mi vida es bastante distinta a la de ellos, tal vez lo acuse a la idiosincracia de mi país, pero aún los sigo envidiando ... y bueno repitiéndome sus antiguas temporadas, involucrándome en un mundo que nunca fue realmente el mío.

2 comentarios:

Chopán dijo...

Una vez vi un reportaje sobre lo irreal que es Friends con respecto a la vida en NY... Si sirve de consuelo, nadie real vive como ellos jeje

Edd Stargazer dijo...

Clarof!, es previsible. Igual como q x más q te kgues de risa si daba envidia igual de esa vida. En fin...