viernes, octubre 01, 2010

Salvado por la Campana ... la serie adolescente favorita


En la última encuesta, el pueblo señaló como su Serie favorita adolescente a "Salvado por la Campana" (Saved By The Bell).

Recordemos un poco esta serie. Básicamente se desarrollaba en las aulas de la secundaria "Bayside", muy californiana y playera toda ella. Los personajes de "Saved By The Bell" tienen más de la inocencia de los "sitcom" ochenteros, aunque la misma se desarrolló mayoritariamente en los noventa.

La "jorga" del show tenía a estereotipos que en teoría son antagónicos en una secundaria normal, talvez este conciliador asunto hacía a la serie tan agradable a todos. Podemos ver al "preppy" Zack Morris (Mark Paul Gosselaar) juntarse con el "atleta" A C Slater (Mario López) y a su vez este par con el "freak" Screech (Dustin Diamond). Mientras que las chicas estaban la chica popular Kelly Kapowski (Tifanny-Amber Thiessen - suspiro :D - ) y la fashion Lisa Turtle (Lark Voorhies), juntarse con la idealista y feminista Jessie Spano (Elizabeth Berkley). También el elenco incluía variedad étnica, lo que le hacía también... digamos "políticamente correcto".
Este show estaba muy lejos de reflejar el mundo hostil que pueden ser las secundarias gringas y veíamos un ambiente de relativa camaradería donde hasta el director (Mr. Belding) era "pana". De todas formas tenía muchas situaciones cómicas y sobretodo un muy innovador estilo en el cual el protagonista (Zach Morris) parecía interactuar con el televidente llegando incluso a congelar la escena para introducir "personalmente" la situación.

Esta tal vez sería la última serie de adolescentes en la cual, el mundo es color de rosa. En adelante, toda producción televisiva con adolescentes por medio, tendría una realidad dura, ya sea en comedia o drama, ya sea en un ambiente adinerado o austero.

2 comentarios:

Juan Zyrkero dijo...

Aqui una crítica entretenida:

Crítico de la nostalgia

mjormy dijo...

bacanzoooote!!! sí era bacán esa serie, después de esa salieron unas 2 o 3 con el formato parecido, con el cole en clave de joda, pero sin duda Salvado por la campana fue la más representativa. Si hasta llegaron a hacer una película (malísima, por cierto) por el fenómeno que se generó en torno a la serie en sus N años al aire.