lunes, noviembre 24, 2008

Triste Payaso


Payaso,
Soy un triste payaso

Que oculto mi fracaso

Con risas y alegria

Que me llenan de espanto


Ciertamente no comparto para nada con mi papá en cuanto a gustos musicales se refieren. Pero dentro de la discografía de "My Old Man", siempre me impactó aquel vinil cuya portada puse arriba. Su tema principal me hizo comprender lo que es la antítesis y sobretodo, la realidad de la vida.
A lo que me refiero es a la idea de un "profesionalismo", del tener a diario que ponerse aquella careta de la que este desgraciado de Javier Solís habla en su canción (insisto, Javier Solís es el "Joy Division" de las rancheras, ¡ qué música más maldita!). Cuando hablamos de esta careta, hablámos de réditos, de no acabar con el negocio o más bien dicho, no espantar a la clientela.

"Clientela"... claro, en mi caso hablo de mis labores como comunicador, analizando muy objetivamente pienso que transmitir mi amargura a mi público no está bien, nada bien y de hecho en este medio suele reflejarse porque los posts divertidos tienen mucha más aceptación que los deprimentes.

Otro análisis también corre por el hecho de que siempre me ha gustado divertir a la gente, por algo opté por la profesión por la que me incliné, por algo pierdo mi innata timidez cuando me he subido en un escenario, las pocas veces que lo he tenido , pretendiendo ser rock-star, por eso solo cuento chistes y hago tonterías frente a mis amigos. Todo eso es una catarsis o tal vez me realiza como individuo "dar al público lo que quiere". En verdad esa situación puede no llegar a ser bien manejada y la gente que me quiere se golpea con las consecuencias de un "yo más auténtico".

En todo caso, espero no fallar a quienes leen este blog (por ejemplo) e intentar no ser visceral, osea básicamente entretenerles. No siempre será así, pero al menos por mantener esta página no me pagan. En lo "más profesional" si toca ponerse la careta nomás...

No puedo...
Soportar mi careta

Ante el mundo estoy riendo

Y dentro de mi pecho

Mi corazón hiriendo


Ja, Ja, Ja



6 comentarios:

Estertor dijo...

ya era hora de que postees, viejo!...ya me estaba deprimiendo de tanto blog "profundo". No sé si tengan más aceptación los blogs divertidos entre la gran mayoría, pero desde mi punto de vista, la única buena razón para tener un blog es para cagarse de risa incluso de las cosas más "serias"!...para qué carajo quiero saber si fulanita/o está deprimido o leer poemas que desde el fondo de su corazón saben que quedarán aquí, o sea en el blog, y jamás trascenderan ni la frontera de la provincia de Pichincha...
Tampoco hay que banalizar la cosa, pero por favor, me tienen hinchadas las gónadas de tanto análisis, dramas, menopausias...al menos en un puto post búrlense de algo, verán que es terapéutico...disculparas por postear en tu post! Saludos asesor.

Unknown dijo...

Mi pana Edd... gustaso como siempre leerte... y bueno en todo lo que he leído este espacio por más visceral que se ha puesto siempre termina entreteniendo... me considero parte de tu "clientela" ... bacán que de cuando en vez también te des una vuelta por mi blog...

Saludos

Silvana Tapia dijo...

Saludos!

Nunca es tarde para descubrir un buen blog, me encantó haber llegado hasta aquí y encontrarme con unos posts originales y con estilo propio, además de divertidos, me has hecho reír bastante porque me identifico con muchas cosas, como el arroz con todo lo que encuentres o el síndrome cirilo-ma. joaquina, donde evidentemente yo vengo a ser cirila. Je je je.

Con tu venia te incluyo en mi listita de enlaces a colegas allá en las lunas azules. Espero tenerte de visita; yo con toda seguridad estaré viniendo por acá en busca de pretextos para no sentirme rara ;)

Danna Hanna Avendaño dijo...

Eddie, a mi me encantan tus posts, me haces matar de la risa con tus ocurrencias, pero entiendo también que de vez en nunca uno también debe hacer uno que otro post "deprimente" para que se vea la diversidad! o tiro descarga... un blog sirve para decir lo que piensas, si no les gusta a la gente que te lee pues mandalos a la vrg y sigue con tus escritos, es lo mejor q se puede hacer... aunque hasta ahora, creo que jamas nos has fallado, siempre salgo con una sonrisa al leer tu blog! :)

LA Gaby dijo...

Javier Solís es el Joy Division de la musica ranchera!!!!!!! jajajaja

A mi me gusta como posteas... Es entretenido hasta cuando son deprimentes, y es que así somos los humanos, a veces estamos arriba y a veces abajo... Nada de caretas Ed vos eres un bacán.

Anónimo dijo...

Tu estilo es lo que hace que pase a día seguido por acá, aunque sea leyendo los comentarios o el cbox!! es más, tu blog es medio de mis consentidos. Incluso algunos momentos bajos tuyos han coincidido con los míos.. ha sido un desfogue extraño con palabras ajenas, jeje.
Saludos!