sábado, junio 07, 2008

Iván para Presidente!!

Mi país se ha caracterizado por una ... interesante historia política. Así es que cuando creías que todo estaba dicho, zas!! el Presidente acaba de ser cambiado sin más ni más. No sé si sea que en verdad el pueblo ecuatoriano sea tan "rebelde" o simplemente nuestra nación es tan aburrida que no tenemos otra cosa mejor para divertirnos que hacer lo que nos de la gana con la democracia.

En fin, otra teoría que siempre ha asaltado mi cabeza es que de hecho el espíritu democrático de nosotros es tan grande que intentamos de una manera u otra de que todos los grupos humanos excluídos y minoritarios arriven al poder. Es así se han ceñido la primera magistratura:

Mujeres



Gays
(bueno, eso es lo que dicen, no es que me conste)

Indígenas
(aunque sea un ratito)



Físicamente discapacitados



mmm... pero este no ha sido Presidente...
aguántate ya mismito que se ya se están cabreando con el R
afico y llega "sobre ruedas" a Carondelet.

Es así como que se me ocurrió que algo nos faltaba... qué será, que será... ¡Pero por su puesto!, ¡nos hace falta el representante de raza negra!. Bueno, pero para este proyecto pensemos en que los pocos políticos de esta raza no tienen el suficiente arrastre popular necesario para este tan mediático proyecto. Pensé de inmediato entonces en los deportistas, pero también se sabe que no cuentan con la suficiente preparación y don de liderazgo, bueno casi todos. Existe uno que equilibra estos requisitos y es:




¡ Claro que sí damas y caballeros!, ¡el gran capitán de la selección!. Bueno, aquí en mi tierra todo es posible y de hecho no me sorprendería (ya poniéndonos más serios). Todo sea por el espíritu democrático de la nación. Iván para Presidente!

6 comentarios:

Ajelo dijo...

Buenisimo pana...

Y en los comerciales a de salir Jacobo Bucaram diciendo...."Ivan es una gran persona....", así como lo hizo alguna vez Ivan Hurtado en la campaña de Jacobo Bucaram hace años atras....

jajajajajajja

Kuroneko dijo...

Jajajajajaja

aLeJo dijo...

Creo que sería mejor que todos los paquetes que han venido antes...

Ludovico dijo...

Ivan es el Barak Obama del año 2010

"We can dance the bomba"

Y lo mejor de todo, si seria un buen presidente

El Apestado dijo...

te falta un apestado, que bien podría ser yo, más aún si tomamos en cuenta el centenario (próximo presente) que me demuestra mi experiencia

Venus dijo...

Pues no se si haria mal papel, peor que los otros no podria ser no???