sábado, mayo 31, 2008

Cabr... Cansado de los nicks de los amigos en el MSN??


Uno de los más grandes inventos de las comunicaciones de los últimos tiempos han sido los servicios de mensajería instantánea. Sin duda el más popular y efectivo es el de MSN. Esta maravilla tecnológica tenía en un inicio un interfaz feísima, pero que te hacía literalmente "acortar las distancias".

Poco a poco, el dichoso Messenger se convirtió en un medio de... "expresión". Primero, aquella "brillante" idea de los emoticons. En verdad es muy útil que aparezca una cara feliz en vez de cansarte escribiendo "estoy contento" o este muy impersonal signito ----> :)

Esto es más entendible, pero
¿por qué estas malditas caras deben ser color amarillo?,
¿están los chinos (como siempre) atrás de esto?


Ahora, cuando la gente abusa de las ventajas tecnológicas es cuando uno puede volverse neurótico. UN primer indicio fue cuando se descubrió que era posible hacer nicknames basados en emoticons, es así como el nick de su humilde servidor llegó a tener: dos murciélagos, una cerveza, un martini, una cara de ángel y otra de diablo, lo que hacía un verdadero martirio chatear conmigo en los tiempos en que la banda ancha era privilegio de reyes.

El problema con los emoticons es el uso abusivo de este método expresivo por parte de algunos "internautas", a los cuales leer constituye un reto similar al que aquellas revistas infantiles te planteaban al poner más dibujos que palabras en sus textos, aparte que el reto intelectual es lo de menos cuando el cargar dichas conversaciones te consume más ancho de banda que bajarte mujeres desn... el último éxito de tu artista favorito. Encarecidamente se ruega a estos cyber-colegas que limiten su nivel de expresión por el bien de la salud hepática de todos.

Ahora, otra maravilla del MSN es el poder hacer de tu nick una letanía de pensamientos, angustias y obsesiones. De hecho en la mayoría de los casos es facilito enterarte de la vida de todos sin necesidad de tomarte la molestia de preguntar qué diablos sucede con las mismas. Lo que suele ser molestoso y mas que eso, causante de aquel concepto denominado "vergüenza ajena" son frasecitas como estas acompañando nicknames:


  • "para poder mandar debes saber servir"
  • "y mi camino no sera siempre de rosas"
  • "desde q me dejaste me siento incompleta"
  • "lo primero q se pierde es la dignidad y lo ultimo la esperanza"
Muy bien denominado por mi amiga Pauli M. inspiradora y co-autora de este post, "filosofía barata de MSN". No nos basta estar inundados de libros de poesía light y auto ayuda, sino que encima nos tienen que perseguir en el cyber mundo donde se supone que intento huír de ese estilo fatal de escribir. Hay veces también que creo que los egos de esta gente están demasiado inflados como para que crean que realmente al resto de cybernautas nos importa que ha sido de su destino.

Hay también quienes ponen frases célebres (dejes de intelectualidad), fragmentos de canciones (intelectualidad musical). Personalmente siempre fui fan de poner alguna estupidez simpsoniana estilo "Batman es un científico" o algo así. Aplaudo ciertamente los esfuerzos cómicos que hace alguna gente como mi pana y colega Nacho con su "Rocky Balboa vs. Nacho Balabunga" (lastimosamente sólo si eres quiteño comprendes el chiste). En fin, que también podría pedir a los distinguidos usuarios del MSN es que al menos usen su poder expresivo para hacerme reír y eviten no caer en las críticas Grinchescas de gente amarga como mis amigos (as) o yo.

"fighting for peace is like fucking for virginity"

12 comentarios:

Carlos dijo...

...la verdad es que da vergüenza ajena ver tanta huevada que ponen.

Yo en dos años de usarlo recién me tenté y puse algo referente a mi Liga, luego me sentí ridículo porque amigos extranjeros me preguntaban que chucha era eso...

Ludovico dijo...

Yo pongo exactamente como me siento. O la primera cancion bakana que se me ocurre. O los discursos de Obama :p

Sakura dijo...

Yo si canciones, o alguan huevada que se me ocurre que por lo general es en inglés y medio hippie. Cuando me emputo si que no perdono nada y pierdo la verguenza del msn.

Magnolia dijo...

Por suerte como casi ni me conecto al msn... odio esas caritas y lo peor es cuando no sabes quien mier... te está escribiendo porque tiene una frase más larga que tus nombres y apellidos juntos por nick!!! (disculparan la ignorancia) Pero en mis épocas mosas cuando sí me conectaba, tengo que admitirlo... siempre utilizaba emoticons. Creo que después de todo es un mal que a todos nos ha topado.

mjormy dijo...

A mí sí me disculpan, pero yo sí uso la frasecita q acompaña al nick, a veces para un recado es buenaza, o de plano pongo a mostrar "lo q estoy escuchando". Voy a pegar algunas que me parecen interesantes de mis contactos conectados actualmente:
"Si alguien terminó los problemas de Redes I avise"
"wwwuuuaaa!!! ya quisieras!!!"
"Te odio Jessy por romperle el corazon al Lenin"
"Bien LIGA!!. A ganar la libertadores!!"
"Track 03 - Artist" (Mostró lo q está escuchando????)
Y así..

Venus dijo...

Bueno en ese sentido he pasado por varias etapas, aunque en cuanto a los iconitos eso me limite a tener dos estrellas. Varias veces escribi fraces que me gustaron de libros, o pelis, o canciones. A veces si mostraban mi estado de animo. Y finalmente en los ultimos tiempos me habüia quedado con el simpele apodo que me puso la saku que solo representaria algo para los que supieran la historia detras del apodo. Lo que si me gusto fue lo de mostrar lo que escuchas, asi siempres tienes un nick diferente jeje...

Bueno edd perdon por no haberte dado mi mail antes jaja. brujita_cyndi@hotmail.com

Ya veras mis nicks personalmente!

Atrapasueños dijo...

por eso yo uso un programa que se llama Trillian, no acepta zumbidos, no salen esos estúpidos muñecos o gráficos deplorables, se visulaiza solo texto, puedes editar los nombres de tus contactos reduciendolos de "juanitopiguave rey de la selva y futuro presidente de la republica de los cocos" a "juan", no aparecen los putos estados de ánimo de los panas

para todo hay alternativas menos para la estupidez humana

saludos

aLeJo dijo...

Trillian es buenazo, te permite conectarte simultáneamente a varias redes, pero yo lo dejé de lado porque no podía usar la webcam...Para todos aquellos a los que les molesta ese asunto de los nicks, bájense el Messenger Plus en www.msgplus.net y pueden cambiar los nombres tal como menciona Atrapasueños.

Yo sí me declaro culpable de poner lo que vea y me impacte: letras de canciones; felicitaciones cuando gana la Liga; frases célebres o por último alguna puteada a alguien...no creo que eso me haga superficial, o sí? Es como cuando uno le pone un sticker al auto con algún mensaje.

divorcio dijo...

son tantas huevadas las que escriben!
ya estoy podrida de tener que ver quien mierda es el que se conecta porque los nocks que ponen!
deberian prohibirlo!
jeje
saludos

Anónimo dijo...

En el messenger den click derecho sobre el contacto y pongan editar, ahi ponen el nombre que ustedes desean para el contacto, no hay ciencia.

Petite dijo...

déjate de notas!... si el msn es lo mejor para chismosear de la vida ajena sin tener que saludar.
Yo por eso, mejor pongo frases que salen de mi infinita sabiduría (salen de mi panza, son inentendibles y no tienen valor literario, menos mal)

Estertor dijo...

Yo siempre cambio de nick. El último que puse "rómpeme el corazón mas no las pelotas"