lunes, junio 23, 2008

Macho vs. Marica


La verdad a mí las disputas de género y derechos de las personas "diferentes" me tienen sin cuidado. Básicamente este post sirve para ejemplificar como la ignorancia puede servir para reírte un poco

Como expliqué anteriormente, no es ni un post pro-gay ni anti-gay, simplemente algo que se me vino a la mente en esta disputa de la Eurocopa de naciones y es que cuando desconoces idiomas o te fijas en el significado literal de las cosas en el tuyo, tienes muchas armas para divertirte y este es el caso que me pasó mientras se me ocurrió contraponer las fotos del arquero titular de la selección austríaca Jürgen Macho con la del delantero de Rumania Cirprian Marica. Estos pobres cristianos sin duda ni han de saber lo que significan sus apellidos en la rica lengua de Cervantes.

Así suele pasar con otros jugadores, por ejemplo cuando con la misma selección rumana jugaron al mismo tiempo Daniel Niculae y Bănel Nicoliţă... ni el mismo muy profesional relator de ESPN podía contenerse. También en el mundial pasado se me había ocurrido que el apellido del defensa alemán Per Mertesacker significaba "sexo" en el idioma teutón. Yo creo que para todo buen futbolero es un buen ejercicio empezar a inventar esta clase de idioteces cuando un partido está malo.

Aguanten que ya me inspiro, últimamente he tenido que inventar tanta labia que se me secaron las ideas

2 comentarios:

Ludovico dijo...

Hay un autor de historia del Derechoquese llama Nicolai Pukta.Pobre gente ysus nombres desafotunados

Kuroneko dijo...

Como Kaká? es el más obvio que hay creo y el único que se me ocurre.
Kkj