jueves, noviembre 08, 2007

NEÓN


El décimo elemento de la tabla periódica está clasificado dentro del grupo de los gases nobles... NO NO NO, el Edd no se volvió loco y no quiere experimentar nuevas sensaciones dando clases de Química, aunque una sección científica no le vendría nada mal a este polifuncional blog (ahhh??)

El gas neón es uno de los elementos utilizados para la eleboración de los brillantes letreros que habitan en la sórdida noche de muchas metrópolis dándole colorido a la penumbra citadina y haciéndole tan espectacular a la vista como su par rural y su sin fin de estrellas. La ventaja de las noches citadinas sin embargo es que no necesita estar aliada al buen clima para ofrecer sus virtudes paisajísticas.

Y es que las luces de neón dan esa sensación de que, en un enorme lienzo negro se explayó un gigantesco pincel fosforescente que arbitrariamente trazó graciosas y brillantes líneas. Un pincel tal vez manejado por una mano divina que vino desde el cielo para con perfecta letra anunciarnos la diversión para esta noche.

Siempre es bueno encontrarle la fascinación a donde vives, para la que la rutina no te asesine con su tedio, yo soy un habitante de la ciudad y veo en las luces de neón un sentido de pertenencia y otro de deleite, aunque tal vez es sólo estética. Siempre me ha parecido hermosa la combinación de mayor negro con peqeuños detalles de colores brillantes.

And at the fall of night This city's made of light

No hay comentarios.: