domingo, enero 14, 2007

Soda Forever!


Hay mucho que agradecer a mi banda de habla hispana favorita. Primero que Soda Stereo es la base del desleimiento de mi mate. Estos "muchachos" argentinos que lejos de asustarme con su indumentaria extraña cuando yo tenía cinco añitos hicieron que esa imagen se fije y sea el ejemplo a seguir, todo eso al ritmo de Persiana Americana


Soda Stereo es el soundtrack de mi crecimiento, todavía recuerdo esas tardes después de escuela repasando tablas de multiplicar con De Música Ligera. La primera canción que aprendí en guitarra fue Cuando Pase el Temblor, decepciones amorosas sanadas con Trátame Suavemente o Cae el Sol. Explorando más allá de lo evidente con Disco Eterno, mi primer contacto con el cyber-mundo votando para video de la gente en MTV por ella usó mi cabeza como un revólver.


Cuando Soda se separó el impacto fue similar que el que tengo cuando alguien cercano caba de fallecer: en ese instante no me di cuenta pero el pesar fue creciendo lentamente y que raro, trauma de la adolescencia. Sin embargo los puedo revivir como el gran recuerdo en mi mente, en mi garganta y sobre todo en mi guitarra , la influencia está en mi presente. Siempre un trago de Soda relaja.


Soda Stereo es sobriedad, poesía, la afirmación que el rock latino también puede ser elegante aunque a la vez divertido. Muchos me dirán que tal vez es demasiado anglosajón su sonido, Pero tal vez eso me gusta, el sentirme desencajado en una scene y preferir aunque sea imitar otra que me haga sentir distinto a los demás en la mía.


Finalmente solo puedo recomendar primero atención y respeto a la carrera solista de Cerati y grandes temas como: Signos, El Rito, Luna Roja, Juegos de Seducción, Prófugos. Digamos que esas son mis favoritas de lo que ha sido la historia de mi vida en algunos acordes y lírica incomprensibles. Soda Stereo los más grandes... lejos.


3 comentarios:

redwine dijo...

y Nada personaaaal? ese fue el soundtrack de muchos viajes, ese soniito inconfundible, la voz bacana del Cerati y las letras que muchas veces nos dejan pensando en que carajos quieren decir, Si es un trauma Soda es una banda de culto

1984 dijo...

Gran recuento de tu historia de Soda... La magia de cerati y compañía es incomparable. Ojala algún día se les ocurra reunirse si quiera como experimento.

Edd Stargazer dijo...

nada personal es una cancionzasa también, pero no tenía un recuerdo asociado inmediato a ella nomás