sábado, enero 06, 2007

Lo mejor 2006 (puro subjetivismo)




Bienvenidos a otro post musical. Esta vez para contarles lo que me pareció más bacán del año que acabó.






Para empezar quisiera empezar por Is it any wonder de Keane. Muy buena canción de la onda brit-pop a la cual soy bastante adepto. Cuando salió este grupo a la luz pública, personalmente creía que necesitaba obligatoriamente un bajo. Mis súplicas fueron escuchadas y es precisamente ese instrumento el que le da la personalidad a este muy buen tema, obviamente los arreglos de pianito que forman parte de la identidad de esta banda junto a la voz le dan ese toque de emoción y expresan la frustración que pude indagar en al letra. Se lleva mi number one del año.






Otra cacnión que debo citar es Maneater de Nelly Furtado (vaya post para popero), el cambio en el estilo (no solo musical sino en la estética en general de Nelly) fue sincermanete impactante, cierto es que escribo esto con ojos de niño, pero también es bueno aclarar que yo escuché la canción antes de ver el video y me gustó, ahora que ayudó mucho la parte visual, lo hizo (este disco si debía haberse llamado whoa nelly!). El caso es que este cambio mas movido y menos folclórico para mi fue bueno. Me agrada (ojo musicalmente hablando) esta nueva Nelly Furtado. El ritmo de esta canción es sencillamente mántrico.






En cuanto a español puedo decir que cada día estamos peor, no sale nada realmente interesante. Es alentador que Aterciopelados y Los Tres hayan regresado, pero específicamente nuevo, nada. El año lo salvó el Maestro Gustavo Cerati con Ahí Vamos, recomiendo el segundo single, La Excepción, ¡está increíble!. Lo bizarro de esta reseña está a cargo de Calle 13 y su Atrévete te te, que me hizo... digamos tolerar el reggaetón (bah! bien que me divertí), la mezcla del temita me parece mucho mejor que la del reggaeton promedio y aparte llama mucho la atención su ingeniosa letra. Alguna vez la definí como el reggaeton que simpatiza al punkero resentido. Es todo, sigan disfrutando del nuevo año.

1 comentario:

1984 dijo...

Jajaja casi casi estabamos en la misma onda en el 2006. Nelly Furtado no ha hecho una mala desde que salio 'Loose'. Checate 'Say it Right' y 'Afraid'... Bueno mas bien todo el album es bueno.

Y de Cerati y Calle 13 ni se diga, tambien mas sorpresas te aguardan con ellos. Con Cerati, bueno todo el album es genial y Calle 13, pasa por mi blog, ahi tengo una recomendacion.

;)

♥love and {}lemons