miércoles, julio 20, 2011

10 razones para odiar y/o amar a Correa

10 razones para odiarlo

  • Por hacer que suba el precio de la Coca-Cola
  • por pretender que ya no me bañe con agua caliente
  • porque desde que él es Presidente, siempre perdemos con Venezuela
  • porque no me puedo poner en paz mi corbata verde sin que me tachen de "gobiernista"
  • porque los chistes racistas pasaron de moda
  • porque a veces desvarío creyendo que "en serio con Lucio estábamos mejor"
  • porque no pude ver a los Skatalites el año pasado pro culpa del 30-S
  • porque ya no voy a poder tener mis "jornadas bimensuales de ruleta y blackjack" en el Hotel Quito
  • por que gracias a él, Augusto Barrera es Alcalde
  • porque me cae mal y punto

10 razones para amarlo

  • porque puedo ir de Quito a Bahía de Caráquez en cuatro horas.
  • porque mi repertorio de insultos se ha visto enriquecido.
  • porque si bien todavía tengo que perder un montón de tiempo en el Registro Civil, al menos puedo hacerlo sentado.
  • lo mismo pero con el Seguro Social.
  • porque marchó la "Comisión de Tránsito del Guayas".
  • porque CNT ya no se cae tan seg... (disculpen no pude continuar con la escritura de este post por fallo en la conexión de Internet).
  • porque la TV internacional nos para más bola
  • porque los socialcristianos andan bien "bajados el moco".
  • porque tuve un pretexto para postear
  • la verdad no pude encontrar 10 razones
Sus pasiones hacia su majestad el Presidente de la República
las pueden depositar en la sección "aspirinas".

jueves, julio 14, 2011

Cultura popular tras una tragedia futbolística

Hace pocos días se consumó en Argentina el descenso del Club Atlético River Plate a segunda división de su torneo. Al ser uno de los clubes que había acumulado más prestigio en la historia del fútbol de ese país, se trataba de un hecho que conmocionó la opinión pública de la tierra albicesleste así como del mundo futbolero.

Y claro, la avalancha mediática que provocó la caída de este club de la envergadura de River, trascendió más allá de los medios tradicionales sino que también se apoderó del cybermundo creando personajes que más allá de lo tristes, serias y hasta preocupantes situaciones que se generaron tras el descenso del "millonario". Acá los tres más populares.

El Fantasma de la B


Aunque se "materializó" esta metáfora del periodismo deportivo el año pasado con el descenso de Rosario Central, cuando el peligro para River era evidente, el fantasma se popularizó sobretodo como una "carga" de parte de los hinchas de su eterno rival (Boca Juniors). La idea es que este fantasma, cual la "mismísima parca" cosecha equipos para la segunda división (Nacional B), así como la muerte cosecha almas. Así que su presencia en cualquier cancha es "mal augurio". Síguelo en Twitter.

El hincha encapuchado


Durante el juego por la promoción entre Belgrano de Córdoba y River Plate, tras la segunda anotación del cuadro cordobés, varios hinchas exasperados se colaron en la cancha "exigiendo mayor compromiso" (vitamina H) a los jugadores de la banda. Entre los tenebrosos personajes que intervienieron en este asalto hubo uno que llamó mucho la atención por tener "la precaución" de cubrirse el rostro. Después de este incidente, "sus servicios" fueron requeridos en redes sociales cada vez que la selección argentina tuvo malas actuaciones durante la Copa América y se estima seguirá siendo solicitado tanto cuando juegue la albiceleste como River Plate en su paso por la Nacional B.

Tano Pasman

Un señor de edad madura que encarnó la frustración que cualquier fanático futbolero argentino o sudamericano pueda sentir cuando ve fracasar al equipo de sus amores, fue captado en video por su familia. El "florido repertorio" de su vocabulario mientras reprobaba la actuación de River Plate motivó risas en varias latitudes. Las maldiciones del "Tano Pasman" bien podrían ser el suceso 2.0 del año, en seria competencia con el "FUA". Disfruten del repertorio del famoso Tano Pasman.

jueves, julio 07, 2011

Incertidumbre por el nuevo Two and a Half Men?


En la última encuesta que hicimos en este blog, se señaló con escepticismo que Ashton Kutcher "tal vez" haría un buen pepel en el aclamado sitcom "Two And a Half Men" y de hecho, dicha opinión se agravó porque le ganó por estrecho margen al "rotundo no".

Pero veamos, para que una serie sea tan exitosa como la que motiva este post, debe tener muchos elementos y esta la tiene, tales como buenos chistes fruto de obviamente talentosos guionistas, alternabilidad de lindas chicas, lo cual es un enganche tremendo para el público masculino y grandes actores.

En actuación en la serie hay mucho talento, pues cuántos no hemos querido pegarle a Alan? o mandarle a la punta de un cuerno a Judith? o desconcertarnos con comportamientos tan bizarros como los de Berta o la mamá de los Harper, pero sin dudahay que reconocer que el alma de la serie estaba en "Charlie".

La mayoría que pueda describir el porqué ha seguido a la serie "Two And a Half Men" va a contestar que es culpa de "Charlie Harper". La vida de "sibarita" de este personaje lo convierte en el "antihéroe" por escencia de la cultura popular de los primeros años de Siglo XXI y su desordenado comportamiento, lejos de ser censurado es prácticamente idolatrado por las masas. Cierto es que el actor (Charlie Sheen) técnicamente no hacía mayor esfuerzo en la interpretación ya que daba a la audiencia de hecho una versión más light de él mismo.

Debido al inmenso vacio que significa el alejamiento de Sheen de la serie, la responsabilidad que tiene Ashton Kutcher es enorme, tal vez el papel más decisivo de su vida, si logra cumplir el reto de "no hacer extrañar a Charlie", sin duda se graduará de actorazo. Yo, por mi parte, en aras de que mis martes por al noche sigan cargadas de carcajadas, le deseo lo mejor.