jueves, julio 14, 2011

Cultura popular tras una tragedia futbolística

Hace pocos días se consumó en Argentina el descenso del Club Atlético River Plate a segunda división de su torneo. Al ser uno de los clubes que había acumulado más prestigio en la historia del fútbol de ese país, se trataba de un hecho que conmocionó la opinión pública de la tierra albicesleste así como del mundo futbolero.

Y claro, la avalancha mediática que provocó la caída de este club de la envergadura de River, trascendió más allá de los medios tradicionales sino que también se apoderó del cybermundo creando personajes que más allá de lo tristes, serias y hasta preocupantes situaciones que se generaron tras el descenso del "millonario". Acá los tres más populares.

El Fantasma de la B


Aunque se "materializó" esta metáfora del periodismo deportivo el año pasado con el descenso de Rosario Central, cuando el peligro para River era evidente, el fantasma se popularizó sobretodo como una "carga" de parte de los hinchas de su eterno rival (Boca Juniors). La idea es que este fantasma, cual la "mismísima parca" cosecha equipos para la segunda división (Nacional B), así como la muerte cosecha almas. Así que su presencia en cualquier cancha es "mal augurio". Síguelo en Twitter.

El hincha encapuchado


Durante el juego por la promoción entre Belgrano de Córdoba y River Plate, tras la segunda anotación del cuadro cordobés, varios hinchas exasperados se colaron en la cancha "exigiendo mayor compromiso" (vitamina H) a los jugadores de la banda. Entre los tenebrosos personajes que intervienieron en este asalto hubo uno que llamó mucho la atención por tener "la precaución" de cubrirse el rostro. Después de este incidente, "sus servicios" fueron requeridos en redes sociales cada vez que la selección argentina tuvo malas actuaciones durante la Copa América y se estima seguirá siendo solicitado tanto cuando juegue la albiceleste como River Plate en su paso por la Nacional B.

Tano Pasman

Un señor de edad madura que encarnó la frustración que cualquier fanático futbolero argentino o sudamericano pueda sentir cuando ve fracasar al equipo de sus amores, fue captado en video por su familia. El "florido repertorio" de su vocabulario mientras reprobaba la actuación de River Plate motivó risas en varias latitudes. Las maldiciones del "Tano Pasman" bien podrían ser el suceso 2.0 del año, en seria competencia con el "FUA". Disfruten del repertorio del famoso Tano Pasman.

No hay comentarios.: