jueves, noviembre 03, 2011
Los Thundercats marcaron la infancia
El pueblo de pronunció con largueza señalando a los Thundercats como la serie animada de acción que más marcó a sus infancias. Vamos entonces a acordarnos de qué hacía tan especial a estas caricaturas.
Producidos por Rankin / Bass (los mismos panas que hicieron los halcones galácticos) los Thundercats entre 1985 y 1990 cautivaron la atención de niños alrededor del mundo con fantásticas aventuras además con un toque místico que hacía más interesante a la serie.
Los Thundercats son exiliados de un planeta que llega a su final y al llegar a su nuevo hogar, el tercer planeta se topan con anitguos enemigos (los mutantes) y uno nuevo que pretende apoderarse de la fuente de su poder: el ojo de Thundera.
Los Thundercats combinan destrezas de combate (fuerza, velocidad) con conocimiento científico y metafísico, puesto que su poder que va más allá de los sensorial los hace prodigiosos, contando con una ayuda espiritual de "Jaga" y enseñándonos a andar por la vida con "justicia, verdad, honor y lealtad".
Es evidente el guiño mitológico que existe en los Thundercats, al ser los felinos seres casi divinos en la lucha contra un viejo espíritu maligno qué por la pirámide y procesos de momifación, además de los mismas terminaciones de los nombres de los personajes "a", "o", "ra", hace intuir que toda la trama hace alusión a la vieja mitología egipcia. Juguetes como el tanque felino, los chacos de Panthro o la espada del Augurio que guiaba a Leon-o, movían imaginación y consumismo entre la infancia ochento - noventera.
Los Thundercats desarrollaron una serie de códigos que van en serio "más allá de lo evidente" y aun hoy motivan no solo nostalgia sino valores en gente que hoy ya cursa su adultez. Ahora veamos un capítulo de la serie remozada y opinemos qué tal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario