martes, septiembre 21, 2010

Boludos con Blackberry


De lo mejor que ha venido de la mente de Andrés Calamaro últimamente (por lo hilarante de la definición). Con dicha denominación, el connotado rockero argentino quiso manifestar su disgusto con la red social "Twitter" y el porqué cerró su cuenta.

En el post "Twitter idiota" de su blog, Calamaro expresa todo el descontento que sufre tras esta famosa "democratización de la información", y es que desde que las redes sociales tomaron por asalto nuestras vidas, ahora ya no solo el acceso a la información es universal, sino la capacidad de generarla. Basta tener "par aparatos tecnológicos" como una compu conectada al Internet o algo más versátil como los famosos "smartphones", para poder hacerlo.

Ahora, ante tal avalancha de información, lógicamente hay mucha "basura" o contenido irrelevante, es decir, contenido que no altera ni remotamente nuestra existencia ... o eso es lo que creemos, porque al recibir dicho contenido a prori clasificado como intrascendente, muchos pueden sentirse realmente irritados.
El que estemos asediados de información es evidente, pero ahora, el clasificar a determinada información como "irrelevante o intrascendente" es estrictamente subjetivo, personalmente creo que el acceso a generar información de estos tiempos es simplemente maravilloso y nadie tiene por qué descalificarte por el contenido que generas, por más Calamaro que seas.

Ciertamente, soy de las personas a las que les importa un bledo si amaneciste chuchaqui, si estás bien o mal con tu gordo/a, si tu "amigui" está de cumpleaños o no, si de almuerzo solo tuviste un arroz con huevo y claro, sería hipócrita de mi parte decir que no me cae como patada a las gónadas recibir cada rato ese tipo de información, pero TODO EL MUNDO tiene derecho a informar lo que le parece importante transmitir, porque siempre va a haber gente que quiera saberlo. Que a amargos como yo, como los artistas o los "hechos los artistas" les parezca intrascendente, no es motivo para comenzar a discriminar. Tal vez los "boludos" seamos nosotros, los raros a los que no nos interesa la vida de otros.

De paso, recomendaciones para que no te amargue el "superfluo contenido" de las redes sociales. Lo maravilloso de este mundo es que tienes también la facilidad de filtrar la información, es decir configurar a las redes sociales para que no te lleguen datos que no te interesan. En twitter es tan simple como hacer un "unfollow", así como es bueno seguir a quienes puedan generar contenidos de tu interés. Yo por ejemplo, me dedico a las estadísticas deportivas, así que sigo a periodistas y otros enfermos de los datos. Claro, a veces por "pana", te toca seguir a alguien o en redes como "Facebook", sería groserísimo quitar la amistad (insisto, después de todo es pana), en esos casos, lo mejor es simplemente hacer caso omiso a quienes ya sabes que transmitirán algo que no te importa en lo más mínimo. No es difícil y evita complicaciones hepáticas.

A propósito síganme en mi Twitter :P

3 comentarios:

Estertor dijo...

En realidad aún no le cacho al twitter, hace par de semanas que un pana me indujo a esa movida pero por más que le intento no me llena.
En fin, cualquier tipo de democratizaciòn de la informaciòn està bien mientras existan filtros para poder aceptar o rechazar lo que quieres o no leer. Si bien, me divierte tener que leer intimidades de mis amigos, preferirìa leer frases inteligentes, còmicas, sarcàsticas a los lacónicos:

- :(
- triste
- abuurida/o, etc

Solecito dijo...

Lo peor es que el tipejo se arrepintió.. Con su humildad disfrazada en uno de sus primeros posts de su nueva cuenta. Pfff.

Venus dijo...

Odio al pájaro ese! Lo siento pero primero decido que mi vida no tiene sentido antes de abrir esa cosa...