domingo, agosto 29, 2010

El problema de los gringos y sus madrecitas

Los hermanos mexicanos suelen tener este adagio que dice "es que nosotros queremos mucho a nuestras madrecitas" y es perfectamente aplicable a cualquier pueblo de latinoamérica. Esto en defensa de lo que vendría a ser un "comportamiento extraño" para la parte anglosajona del continente, donde al parecer, el cariño hacia la madre es ajeno.

Ya que para el latino promedio, eso es una situación completamente inexplicable, toca analizarlo con el material que se tiene a mano. Como no es que haya convivido mucho con los gringuitos, toca apelar a sus famosas y muy graciosas "sitcom", en las cuales puedes inferir el porque los gringos son más distantes de sus madres.


uno de los shows a analizar es "Malcolm in the Middle", en el cual, vemos a cuatro hermanos atormentados psicológicamente por una madre extremadamente mandona, cuya voz, lejos de dar alivio a sus vástagos, sólo influye terror y ¡ qué decir de la abuela!, un ser completamente despreciable que dista mucho de la tradicional imagen de dulce y benefactora abuelita. Una vida repleta de duros castigos y poco afecto condenan a un comportamiento psicótico de los cuatro hermanos, independientemente de sus habilidades cognocitivas.


El segundo caso es "Two And a Half Men", show que muestra a la mamá de los protagonistas de la serie como un ser frío, muy ambicioso y repleto de comentarios irónicos para sus "guaguas". Lo que deriva en los fracasos emocionales de ambos, el uno con un largo historial de relaciones fallidas y el otro un sujeto aunque muy carismático, repleto de vicios.

En ambos shows, los que interpretan a los "hijos" muestran poco afecto y de hecho tienden mayoritariamente a repeler a la presencia de sus madres, incluso dándoles calificativos equivalentes a "monstruos", cosa que desde luego para un latino es totalmente inconcebible, por más que tu mamá te j*da la paciencia. En fin, por ahí podríamos tener una solución a esa incógnita.

Es bueno "estar de vuelta"

No hay comentarios.: