Ya que para el latino promedio, eso es una situación completamente inexplicable, toca analizarlo con el material que se tiene a mano. Como no es que haya convivido mucho con los gringuitos, toca apelar a sus famosas y muy graciosas "sitcom", en las cuales puedes inferir el porque los gringos son más distantes de sus madres.
uno de los shows a analizar es "Malcolm in the Middle", en el cual, vemos a cuatro hermanos atormentados psicológicamente por una madre extremadamente mandona, cuya voz, lejos de dar alivio a sus vástagos, sólo influye terror y ¡ qué decir de la abuela!, un ser completamente despreciable que dista mucho de la tradicional imagen de dulce y benefactora abuelita. Una vida repleta de duros castigos y poco afecto condenan a un comportamiento psicótico de los cuatro hermanos, independientemente de sus habilidades cognocitivas.
El segundo caso es "Two And a Half Men", show que muestra a la mamá de los protagonistas de la serie como un ser frío, muy ambicioso y repleto de comentarios irónicos para sus "guaguas". Lo que deriva en los fracasos emocionales de ambos, el uno con un largo historial de relaciones fallidas y el otro un sujeto aunque muy carismático, repleto de vicios.
En ambos shows, los que interpretan a los "hijos" muestran poco afecto y de hecho tienden mayoritariamente a repeler a la presencia de sus madres, incluso dándoles calificativos equivalentes a "monstruos", cosa que desde luego para un latino es totalmente inconcebible, por más que tu mamá te j*da la paciencia. En fin, por ahí podríamos tener una solución a esa incógnita.
Es bueno "estar de vuelta"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario