jueves, julio 15, 2010

Depresión post-mundialista


Un fenómeno peculiar, digno de los estudiosos de la psicología o psiquitaría y del que ya en estos varios años que he transitado por el mundo, me he dado cuenta. En especial mis años de futbolero.

Pasa que una vez que se acaba la Copa del Mundo, específicamente una vez que el capitán del equipo ganador alza la Copa, personalmente me recorre una especie de mounstruoso vacío al cual procede una depresión bastante inmanejable, así como un increíble repudio al fútbol que dura algunas semanas.

No sé a quién más le pueda pasar esto, pero al menos yo por lo menos desde USA 1994 me vengo dando cuenta de que el momento culminante del mundial de fútbol es para mí bastante devastador. Tal vez la razón está en que en ese momento me doy cuenta que me toca de nuevo preocuparme por mí, mi destino y tanta sarta de estupideces que al adulto promediole quitan par minutos al momento de dormir.

La conclusión es que el mundial de fútbol equivale a estar anestesiado por cualquier sustancia durante un mes, aquel 1/48 de felicidad que el futbolero tiene en su vida y que el día siguietne a su fin es el equivalente a la más espantosa resaca. Lo peor es que ahora uno siendo profesional de esto, no puede "desintoxicarse" apartándose del mundo del fútbol, sino que me toca ir de vuelta a la realidad ... el campeonato ecuatoriano de fútbol, en fin, siempre el mundial es divertido mientras dura.

No hay comentarios.: