miércoles, julio 07, 2010

Ceviche de pulpo Paul y sal de Jagger

"Dícese de aquel que come ceviche de pulpo Paul, atinará al número ganador de la lotería"
frases de la barriga del Edd.

Cada mundial de fútbol tiene sus anécdotas y curiosidades y como este deporte se suele despojar de casi toda racionalidad, los fanáticos necesitan de "señales sobrenaturales" para poder aferrarse a algún resultado alagador. El mundo del fútbol está repleto de cábalas y rituales que nos llevan a lo más primitivo del ser (ah, por eso es lindo el fútbol!).

Siempre, pero SIEMPRE, en cada Copa del Mundo, se ha recurrido a toda clase de prácticas místicas, adivinas, estafadoras y de todo para que nos digan quién mismo será el Campeón del Mundo. en esta ocasión, la pasión por el deportes más la curiosa morbosidad de intentar saber el futuro, nos llevó hasta el "Pulpo Paul" (Paul Oktopus). Se dice que este simpático molusco ha predicho correctamente el resultado de 11 de cada 12 partidos que enfrentan a la selección alemana y su fama cobró revuelo cuando acertó que los teutones ganaban a Inglaterra y Argentina, pero perdían con España.

Por otro lado, se dice que el mal pasar de la selección inglesa y de la sorpresiva eliminación de Estados Unidos frente a Ghana tuvo su fundamento en la presencia en la gradas y "aliento" del legendario vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger. Esto hizo que cada hincha del mundo rogara porque su seleccionado no sea de la preferencia del "rolling" y de hecho, en twitter, el #colpadojagger fue un muy popular TT.

En un mundial con sopresas y magia africana, este tipo de situaciones tenían que hacerse presentes. Para otra ocasión, un completo capítulo dedicado a las vuvuzelas.

No hay comentarios.: