viernes, abril 23, 2010

Los "V" ochenteros vs. los "V" modernos


Para toda esa generación que creció sabiendo la existencia de Yugoslavia, Unión Soviética y dos Alemanias. ES motivo de gratitud, sorpresa, pero a la vez una sinúmero de comparaciones entre los viejos "V" y los modernos.

Surge el primer debate del porqué la Serie moderna no lleva los nombres clásicos?, con el básico ejemplo de por qué ahora la líder de los "V" se llama "Anna" y no "Diana" y porque el periodista y posterior líder de la resistencia es "Decker" en vez del clasicazo "Donovan".

Digamos que con todo y lo que la nueva "V" es un remake, los productores vieron la imperiosa necesidad de darle su propio toque, por lo que por ejempo lucirían ridículos los mismos efectos especiales ochenteros y los trajes de esos tiempos. Y ya que "modernizaron" a la tecnología "V", armamento y vestuario, ¿porqué no cambiar los nombres?.



Ahora vemos una serie contextualizada con la problemática y concesptos contemporáneos, más claro la inminente irrupción de la tecnología, el Internet y demás dispositivos comunicativos por parte de los humanos, lógicamente sería ridículo quedarnos con la versión ochentera, en cuyos tiempos ni se soñaba con el blackberry y la banda ancha.



Tal vez lo único que extrañe sea la voz en "delay" de los "V", pero debido a las variantes en la historia, es innecesaria, de todas formas, ese efecto en el habla de los alienígenas daba un toque singular de dramatismo a la versión antigua.

Finalmente, el debate más trascendental de todos: Con quién se quedan, con la tradicional o la nueva.

Jane Badler (Diana)



Morena Baccarin (Anna)

6 comentarios:

jordigomezsuay dijo...

No puedo responder la pregunta trascendental: no consigo ver las caras detrás de tantas capas de maquillaje.

aLeJo dijo...

Nota al pie: los creadores de la nueva serie no podían usar ningún elemento de la anterior como los uniformes, los nombres de los personajes o los logos porque el creador original, Kenneth Johnson no participó en el remake. No sufras tanto ve Edd, a mí si me parece excelente, habiendo visto la vieja completita y la nueva recientemente; son diferentes series para diferentes épocas.

aLeJo dijo...

Me olvidaba: JANE BADLER +10!

Edd Stargazer dijo...

No loco, no sufro, a mi tb me parece buenísima la nueva serie e igual la veo. Es las ganas de hacer polémica y la verdad el dato que pusiste yo ni me lo sabía y sí, Jane Badler es lo máximo!

En la de ahora, personalmente me inclino por Laurita Vandervoort, la que hace de hija de "Anna"

Estertor dijo...

Yo sólo puedo decir que la nueva protagonista está para partirla como a un queso.

Juan Montalvo dijo...

La ochentera tenía su encanto... pero no estoy seguro si dicho encanto era fruto de la calidad de la serie o de las hormonas de adolescente que alteraban mi juicio. Anna está como quiere, pero, a mí, Dianna sigue poniéndome a todo dar...