La anterior encuesta de este humilde y retrógrado blog señaló que la gente dice que Iván Drago fue el máximo rival que pudo haber tenido Rocky, veamos porqué.
El personaje interpretado por Dolph Lundgren sin duda era de lo más enigmático. Me parece que no llegó a pronunciar más de 20 palabras durante toda "Rocky IV", sin embargo, la gélidad mirada que hacía intuir únicamente determinación para destruir, era todo lo que necesitaba don Iván para ganarse el respeto.
Iván mata facilito al otrora gran oponente de Rocky, Apollo Creed. Rocky busca la revancha, pero es concedida en la en ese entonces poderosa y mas que nada existente Unión Soviética. Mientras Rocky entrenaba pegándose contra los árboles, Drago lo hacía pegándose contra las computadoras en un claro cliché alegórico de la supuesta extrema sistematización a la que llevaba el comunismo. Haciendo asustar a la gente todavía más acerca de ese sistema y obviamente, haciendo crecer el mito sobre el sobrehumano boxeador soviético.
La pelea entre Rocky y Drago es una batalla campal de 15 asaltos (hoy por hoy está prohibido pelear más de 12) y Rocky dando muestras de lo impresionantemente @rr#cho que podía ser, aguantó la golpiza de Drago, para en el último asalto vencerlo, haciendo su leyenda aún más grande. De ahí para más, las siguientes películas de Rocky ya no fueron lo mismo.
"Todos saben que el verdadero fin de la guerra fría fue cuando Rocky derrotó a Iván Drago"
Sigan llenando las encuestas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario