lunes, febrero 08, 2010

Queja Formal Nº1



Como no se de qué diablos hablar, me sumaré a la clásica tendencia bloguera de quejarse hasta por el vuelo del mosco e inaguraré oootra sección*. La primera tiene que ver con los taxis y mi querida ciudad de Quito.

Es tal vez mi idea o esta es LA ÚNICA CIUDAD en el mundo en la cual uno como cliente debe preguntarle al señor taxista: "a donde le gustaría ir", cuando la lógica mundial dictamina que es al revés. Si algún habitante de Quito me lo confirma, ¿cuántas veces ha tenido que dejar pasar entre 3 a 7 taxis antes de poder abordar uno que lo lleve a su destino?

Si alguien ha tenido ese mismo problema, se acordará con bilis derramada en todo su organismo, que cuando uno pregunta por una ruta hacia el sur, el señor taxista dice: " es que voy al norte", si quieres irte al este, dice que se va por San Juan y no hay chance. Ni se te ocurra pedir uno si tu destino son los valles.

La verdad, en la ciudad, hace mucho tiempo el taxi es sinónimo de poder y no me refiero al bicampeonato del Deportivo Quito (no tengo mucho contra ellos y tengo panas en su barra), sino que los taxistas van por donde les da su gana, cobrando tarifas abusivas (sobretodo en la noche), exhibiendo su "amoralidad" para con las leyes de tránsito y sobretodo ... haciendo de poner de rodillas a una ciudad, tal como pasó en 1999 cuando nos tocó desempolvar las bicis debido al bloqueo al que nos sometieron. Esto debemos pararlo (aunque no sé ni cómo)

* esperemos que a esta SI le de continuidad

4 comentarios:

Estertor dijo...

Bien ese post...debarías quejarte más a menudo. Ayer nomás me pasó esto que describes, sólo que yo siempre les armo relajo y les digo que son vagos, que ojalá la ciudad se llene de taxis "piratas" o que voy a llamar a la policía y "denunciarlo"...así la bilis derramada adquiere bondades curativas para el alma.

Adriana dijo...

Una huevada son algunos taxistas...

Coincido con Estertor, quéjate no más...

Saludos

borrego dijo...

Sí, sí, es cieto, hay que quejarse. Porque es típico el: no no vea voy para la */€*/-*. Es que los panas se manejan por sectores, a veces, que digo a veces, en muchas ocasiones no te quieren llevar porque se desvían y además que desde las 17 a 21 horas es jodido encontrar taxi. Y claro no hablemos del taxímetro que por ley deben usar sí o sí; lo contrario es contravención leve de tercera clase: multa de 30 dolarucos, rebaja de 4.5 puntos, además de jajaja TRABAJO COMUNITARIO DE 20 HORAS.
Aaa y el maltrato de obra o palabra a usuarios de servicio público tamb es contravención leve de segunda clase.
Ojo hay que informarse porque yo en muchas ocasiones cuando no me quieren poner taxímetro y claro es temprano tipo 8 9 10 de la noche y te salen con eso les digo verá que eso es contavensión y rebaja de 4.5 puntos y multa de 30... ponen no más, otros salen con el si no le gusta bájese, pues bien alguien a de querer ganarse unos dólares les digo. En todo caso no todos son así ratas, hay unos que hasta manejan poniendo luces como se debe y te tratan bien, hasta tienen de que conversar.

Nacho dijo...

Como yo vivo en el valle, mejor ni me arriesgo a regresarme en taxi. Pero cuando ha tocado, he necesitado unos 45 minutos hasta encontrar uno que quiera ir.

Yo dejé de conversar con los taxistas desde que me topé de uno que me contaba lo "delicioso" que es acostarse con una menor de edad... no quería saber y prefiero no enterarme nunca más.