domingo, enero 17, 2010

Los Simpsons y el culto al trasero





Tal vez es uno de los principales puntos de irreverencia de la ya longeva zaga animada. Es que prácticamente no hay capítulo en el que principalmente Homero y/o Bart no muestren la nalga y no solo porque sí, sino con ingeniosas formas, como cuando Homero se pinta una cara enojada en sus enormes posaderas para hacer una imitación de Mr. Burns o la legendaria ida de la familia amarilla hasta Australia en la que profanan la bandera del país oceánico tal como se describe arriba.

A muchísimos personajes los hemos visto con la nalga al descubierto durante estos veinte años simpsonianos e inclusive los invitados especiales no se salvan del protocolo nalgadiano* de los Simpsons. Lo que simplemente se trata en esta caricatura es caminar en la fina linea entre lo provocador y el éxito comercial, puesto que si no hicieran lo uno, no tuvieran trascendencia y si se pasan de la raya con lo otro, pues no tuvieran la acogida que tienen no!.

La nalga es un elemento básico en el mundo de los Simpson, un símbolo de burla y tal vez de profanación al que sin darnos cuenta, ya estamos acostumbrados, solo les invito a fijarse durante la próxima semana o mes en que vean este popular programa, advertir si en algun capítulo no se exhibe un trasero al aire.

*la terapia que se utilizó en la infancia de Ned Flanders para disciplinarlo, consistente en 8 meses seguidos de nalgadas.

1 comentario:

mjormy dijo...

por qué no me sorprende que hayas puesto una imagen de U2??? jaja
Bacán mi Edd!
Un abrazo!