miércoles, octubre 14, 2009

Fábrica de freaks

De pie, firme y aguerrida...

mi querido Colegio que fabrica freaks como estos
(a que no me encuentran en la foto)


Me acuerdo que en las tantas bienvenidas que hacían , prrofesores y autoridades cuando ingresé al Colegio San Gabriel ya a long time ago (in a galaxy far, far away). Yo me quedé con una de un joven profesor de Religión que fue la más acertada: del San Gabriel han salido los mejores y los peores elementos para el Ecuador. Sino, acuerdénse que dos "joyitas gabrielinas" gobernaron la nación: Fabián Alarcón y Jamil Mahuad.

Bueno, a fin de cuentas, mucho personaje mmm... conocido, ha salido de mi "querido colegio" (sarcasm off). Pero es mejor hablar del ambiente selvático de las aulas de esta una de las "instituciones educativas más prestigiosas de la ciudad".

¡Cómo el San Gabriel no va a ser una "fábrica de perturbados"!, ¡al encerrar en un par de hectáreas a aproximadamente mil machos con hormonas alborotadas!, ¿Quién ha visto los programas de correcionales del Discovery ? (o es del National...?), ¿ cómo pretenden ese puñado de curitas que nos miraban desde sus cómodas habitaciones y comedores repletos de manjares, QUE NO NOS DESQUICIEMOS?. Piénsenlo: adolescentes (hombres) + disciplina estricta + religión NO ES UNA BUENA COMBINACIÓN. Hasta ahora me parece atroz que un año de mi vida haya estado al mando de un sacerdote cuyo apodo sea "el chapa"*, sólo imagínense el nivel.

No vamos a citar la espectacular infrastructura que gozan los "chucaritos" de la actualidad, hace poco pasé por ahí y leí con indignación, un cartel que hablaba del "mejor club de natación" y recuerdo que en mi tiempo, la piscina era un hueco con un montón de baldosas olvidadas y corroidas que terminaron siendo canchas de volley. Recordemos que el hostil ambiente del bar del colegio hacía que si lograbas salir intecto tú y tu comida, te convertías prácticametne en un "Vietcong", recordemos lo imposible que era la práctica descente de algún deporte en recreo cuando estabas en los primeros años.

El stress estudiantil... hasta ahora tengo pesadillas con el número 15, especializarte en físico-matemático era un trance del que salías con claras señas de abatimiento (como mis fotos de graduación). El eterno maltrato psicológico de algunos profes que se jactaban del sufrimiento de tantos (hablando de pesadillas, volví a soñar con el supletorio de mate de quinto curso). Claro, había otros con los que se pasaba de agache y también las profes bonitas (una que otra nomás y btw, pobrecitas!)) que te alegraban el mugroso día.

El San Gabriel es una fábrica de freaks: los nerds más nerds, los radicales más extremistas, los ambiciosos más sedientos de poder, los generadores y patrones de las más absurdas tribus urbanas de la actualidad. De todo eso, siempre está un gabrielino emocionalmente perturbado. Solo así, puedes explicar que exista gente como Damiano o los ñaños Ferro (Cacería de Lagartos, Chaucha Kings).

Pero bueno, panas ex-condiscípulos que me leen, lo importante es que SOBREVIVIMOS y que somos parte de la "generación gabrielina cucaracha", que aquello que no nos mata, nos hace más fuertes y que eso sí, dentro de todo ese agobio colegial, sacamos aunque sea un par de panas que hasta ahora duran. Por eso y solo por eso valió la pena transitar por las aulas de la América y Rumipamba.

Ad Mayorem Dei Gloria!
Un gabrielino emocionalmente perturbado

San Gabriel blasón de gloria...

* chapa: policía

7 comentarios:

Ajelo dijo...

jajajajaja.... a la final que aventura que fue el paso por el colegio...

Nosotros mismo somos prueba viviente de los freaks que salimos de ese colegio... jajajajajaja

Te pasaste con ese post campeón...

robval dijo...

Salud por eso! desenterrando los "piscinazos", los "remes", los "arroces", la "Majo"... jajaja... la etapa Wonka de los freaks!

Anónimo dijo...

Man, a mi la U siempre me gusto mas que el Colegio, pero de ahi saquenexcelentes panas y una buena educacion. Y si, soy un traumado mas en este universo de ovejas zombies que deambulan buscandole sentido a esta realidad absurda de la cual no me es posible despertar, jejejejeje.

mjormy dijo...

Sijue!!! el alejo flaquito!!! esas caras de pelados.. jaja.. chévere tu apreciación loco ;)

aLeJo dijo...

Sí, Majo...alguna vez fui bien flaco. Oye Edd, espero que lo de radical extremista no sea sobre mí je je. Me cago de risa en tus traumas de los profesores cabrones, se nota que no estuviste en la EPN.

A la final tienes que aceptar que es la educación más decente que se puede obtener por estos lares.

Ajelo dijo...

Tocayo

Si del colegio salen freaks, de la poli salen locos... jajajajaja

Robertiño

Para mi la "Majo" y la Flor eran motivos para querer tener clases...

Estertor dijo...

De lo de freaks no se...pero puedo decir que es una educacion decente y lo mejor es que es el unico colegio en el cual puedes compartir con personas de toda clase social, lo cual me parece que es algo que ningun otro colegio tiene.
Yo aun tengo pesadillas (no es joda) de que me cacharon copiando, llego tarde al examen de fisica o cosas similares...aunque tengo algunos traumas por el colegio, creo que tenemos la capacidad de ser mas reflexivos que muchas otras personas.
Ademas debo añadir que la mejor epoca de mi vida la vivi en el colegio y tengo una gallada del puctas desde que entre a ese colegio.
A pesar de lo estricto que era, siempre nos dabamos campo para la irreverencia, rozando una expulsion o una "quedada de materia" lo cual era mucho mas terrible y vergonzoso para nuestros taitas que para nosotros mismos.
Ooooh...dale San Gabrieeeeel, San Gabrieeeel, San Gabriel, dale San Gabrieeel.