Es así como se crea al antihéroe latino, que tiene ciertas características que han ido desapareciendo en nuestra realidad ya que ha nosotros también nos gustó eso del consumismo y el vivir bonito, aquellas de ser desempleado, Don Juan, no muy agraciado, pero eso sí, vivísimo para conseguir lo que quiere. Dos grandiosos ejemplos.
El primer "punk rock" latino (tatuajes, patillas, zapatillas tennis, ropa desgastada y al cuerpo). Su destacable habilidad para vivir meses y meses sin pagar "la renta" es admirable. El clásico latinoamericano "multitasking": carpintero, zapatero, cirquero, vendedor de globos, ropavejero, etc.
Este es un maestro, solo con su habilidad de conseguir buenas y estratégicas amistades, lo tienen en el tope del buen vivir. Eso, aparte de la envidiable capacidad de a pesar de ser feísimo, tener una peladota como la Yayita, sobreponiéndose a la pinta, billete y estado físico de su rival, Pepe Cortisona.
Los muchachos que se dedican a las bellas artes, podrían ser menos amargos y mirar a sus pares "pop" latinos en cuanto a la creación. Y si te dedicas a cosas más masivas y aún así te tratas de portarte serio, ¡qué amargo hombre!
PLOP!
3 comentarios:
Coincido con Ron Damon, pero la de condorito no tanto, es un personaje que se adapta a todo, desde desempleado a presidente(es a casi lo mismo, mejo a doctor.)
Bueno post, a los años por acá saludos
por posts como este es que me volví lector de este tu espacio pana .. jaja... escogiste a un par de personajes emblemáticos.. yo siempre dije este Condorito feo y con chancleta de dedo es exitoso yo también lo lograré jajaja
Publicar un comentario