lunes, noviembre 03, 2008

Los Homónimos

Hay veces que vivir realidades ajenas a la mundial pueden confundirte. Hoy debido a la flojera que causa el feriado citaré a dos situaciones muy "amagosas" para el público ecuatoriano.

PSP

clásica imagen de modelo oriental haciendo sentir brutos al resto del mundo
porque no podemos inventar esas cosas


Al observar a estas infaustas siglas en publicaciones que hacen referencia a tecnología y entretenimiento, muchos compatriotas se pueden desubicar. "Y ahora en que estará metido mi coronel", se preguntarán... y es que bien sabemos que aquí PSP no precisamente significa "PlayStation Portable", sino:

Partido Sociedad Patriótica, 21 de enero, vota todo 3, rojo con verde matita de ají...

Qatar

No cacho el "sentido" de esta bandera

El próspero emirato árabe es en verdad un país que mucha bronca no le hace a nadie y del que de hecho la opinión pública no tendría mucha idea, de no ser por Carlitos Tenorio (aguante el Al-Saab!). Cuando "el demoledor" emigró a dichas tierras, no debió faltar quien haya creído que Carlitos se iba a dedicar a la transportación pública. Y es que si eres del norte de Quito, cuando oyes "Qatar" (o Ca-Tar) no se te viene la idea de pozos petroleros, un gran desierto, panas con túnicas o mi bella genio. Sino:


Compañía de Transportes Carcelén - Tarqui.

Obviamente también está el legítimo, castizo y verdadero significado de "catar" y es:

catar.

(Del lat. captāre, coger, buscar).

1. tr. Probar, gustar algo para examinar su sabor o sazón.


Salud!

3 comentarios:

Danna Hanna Avendaño dijo...

también resulta molestoso cuando dices algo en un país que en otro es un insulto, me pasó con mis tios que son salvadoreños, alla chucha es perra.. y andaban admirados que en ecuador hay tantas "chuchas" regadas en guayaquil... es un problema.. jajajaja!

Maite dijo...

Segundo focazo del año. Hoy igual en el colegio me planteé la misma situación de "Qatar"

Estertor dijo...

ja ja ja ja....buen blog! visita el mio