Empezamos con:
Presidente desde 1979 hasta 1981. El Edd ni siquiera nacía así que lo único que puedo decir al respecto es observar a todo el mundo irse de mocos cada 24 de Mayo cuando pasan aquel legendario discurso del "desde siempre y hasta siempre... viva la Patria". La leyenda de este señor, por su facha, juventud, vozarrón y forma de perecer es muy comparable con la de Buddy Holly
Presidente desde 1981 (por default) hasta 1984. El Edd nació en este período así que no me acuerdo de la estancia de este sujeto en Carondelet. De hecho mejor que ni me acuerde porque me parece el tipo más aburrido del mundo.
Presidente desde 1984 hasta 1988. Edd en edad parvularia, así que lo veía al Presidente como a un "viejito muy enojado". Uno de mis primeros recuerdos televisivos es el famoso "Taurazo" donde veía a Febres Cordero con el brazo ensangrentado y cara de paniqueado. Años después es que comenzó a lucirse con grandiosas quotes como "yo no me ahuevo" y demás. En la actualidad los años le están pasando factura y cada vez se parece más a...
El jingle de la izquierda democrática alguna vez fue
un muy popular ring-tone
un muy popular ring-tone
Presidente desde 1988 hasta 1992. La infancia del Edd. El Presidente me parecía un del putas, o sea: Presidente, piloto, tenista... ERA UNA BESTIA!, todos los sueños de un niño promedio reunidos en un patucho narizón. No cachaba porque decían que era gil este man, a mí me parecía un ídolo.
Presidente desde 1992 hasta 1996. Edd Pre - púber. El "abuelito" me daba algo de pena porque era como que todos se le aprovechaban para hacer lo que les de su gana (visto las huevas a lo Abuelo Simpson): hijos, nietos, biznietos, casi todo su gabinete. ¡ Qué relajo!, pobre hombre, sólo le salvó el "Ni un paso atrás", con el que aaaalgo de liderazgo demostró. De todas formas caía bien porque le puso bacansísima a mi Bahía de Caráquez (y luego El Niño la hizo verch...)
Presidente entre 1996 y 1997. Edd en edad del Burro. Época gloriosa para mí, donde la joda estaba a la orden del día y alentaba a mi espíritu estúpido. Creo que con mis panas nos reuníamos a ver los discursos del loco tanto o más que MTV. Otro del putas que aparte de Presidente era cantante, futbolista, pop-star, divo... ¡Un capo!. Yo la pasaba tan bien, eran tiempos en los que no me importaba nada más que divertirme, buenos tiempos sin duda. ¿Y la corrupción? .... ¿qué cosa?...
Fabián Alarcón
The warden threw a party in the county jail!
The prison band was there and they began to wail!
The warden threw a party in the county jail!
The prison band was there and they began to wail!
Presidente entre 1997 y 1998. Edd adolescente y problemático. La primera vez que un Presidente me cayó mal, porque veía a un tipo cagón con cero liderazgo, patucho, feo... un desastre. A parte siempre he odiado a la gente que le hace a los "camisetazos" como este sujeto. Mala onda, mal plan.
Presidente entre 1998 y 2000. El Edd seguía en su adolescencia y le ponía harta fe al "bacán del alcalde". Este man era una estrella: carismático, pilas, joven y hasta pintero. Su decepcionante gestión, que coincide con lo que considero la peor época de mi vida (insisto, juro haber sido el primer emo - no me pegarán-) y su falta de pantalones frente a la banca me hizo perder la fe en la política, creo que para siempre.
Presidente entre 2000 y 2003. El Edd era un muy confundido "joven-adulto", pero este man me parecía sin duda un tipazo, me hizo volver a interesarme en las noticias solo para ver si salía con alguna nueva payasada. Me encantaba como le tenía pisado el poncho a Febres-Cordero.
Presidente entre 2003 y 2005. El Edd ya era más o menos el mismo cínico que es ahora y sólo se divertía con cada cosa que salía de la boca de este sujeto (tal como lo hago hasta la actualidad). Tal vez es la cosa más guasa que ha llegado a Carondelet (creo que hasta el loco tenía más glamour). Hasta por los colores del partido... recuerde:
rojo con verde, matita de ají,
todos los chagras se visten así
todos los chagras se visten así
Presidente entre 2005 y 2007. Ni chicha, ni limonada. El Doctor Serrucho fue un Presidente bien guarever... arbustos rodantes, sonido de grillos aparéandose.
Rafael Correa
Presidente entre 2007 y sabrá Dios cuándo. Hasta aquí me ha divertido bastante aunque es chance agrio. Ojalá no la cague nomás... ojalá.
Tal vez debería mencionar algo sobre las fugaces figuraciones de Rosalía Arteaga o Carlos Solórzano o Antonio Vargas y etc, etc. Pero trascendieron poco supongo. Más bien debería mencionar a mi político favorito. El eterno perdedor:
Algún día lo lograrás papá!
Pasen bien la ley seca
voten por lo que les de su gana
voten por lo que les de su gana
8 comentarios:
Jajajajaja la verdad es que sí me divertí bastante... yo solo recuerdo desde Durán Ballén, pero sin duda las referencias que diste fueron muy diferentes a las que yo aprendí en el colegio jajaja!, pero bueno... en todo caso, te quedo bastante chévere el post...
saluditos!!
Y bue.. yo nací en el 84, así que mis recuerdos van con las justas desde Rodrigo Borja. Qué bien puesto lo del Alvarito, jaja, cálate que al man le vemos desde la época del Jamil, ese no es ni buen ni mal perdedor, solo PERDEDOR, jaja
Juas, toda la razón con lo de Alfredo Palacios, el pobre tenia cara de sufrimiento cuando le eligieron presidente.
Yo creo que ganar campaña debe ser facilísimo, hasta Alvaro Noboa está cerca.
jejejejeje
MAESTRO!
Que cague de risa hermano ... definitivamente te pasaste con los de Lucio y el Alvarito .. un goce.. a ese Jamil si no le puedo ver ni en foto ... aunque como no está en el país lo más probable es que nunca lo llegue a ver más que en foto ..
como digo eres el toque interesante del dia... Buen post!
Correa merece meterse a una selva del África y dejarse morder por una mata de monos sidosos...ojalá que los monos no se mueran con su amargura.
De seguro eres un descendiente de esclavos negritos q llego a mi tierras encadenado y ahora tanto odio nos tienen :D
De Lucio podrás escribir lo q quieras, pero no uses la vestimenta y colores de los verdaderos ecuatorianos para tus ''chistes'' : D
Un saludo mulatido sin identidad ni historia
Publicar un comentario