
Uno de los más grandes inventos de las comunicaciones de los últimos tiempos han sido los servicios de mensajería instantánea. Sin duda el más popular y efectivo es el de MSN. Esta maravilla tecnológica tenía en un inicio un interfaz feísima, pero que te hacía literalmente "acortar las distancias".
Poco a poco, el dichoso Messenger se convirtió en un medio de... "expresión". Primero, aquella "brillante" idea de los emoticons. En verdad es muy útil que aparezca una cara feliz en vez de cansarte escribiendo "estoy contento" o este muy impersonal signito ----> :)

¿por qué estas malditas caras deben ser color amarillo?,
¿están los chinos (como siempre) atrás de esto?
Ahora, cuando la gente abusa de las ventajas tecnológicas es cuando uno puede volverse neurótico. UN primer indicio fue cuando se descubrió que era posible hacer nicknames basados en emoticons, es así como el nick de su humilde servidor llegó a tener: dos murciélagos, una cerveza, un martini, una cara de ángel y otra de diablo, lo que hacía un verdadero martirio chatear conmigo en los tiempos en que la banda ancha era privilegio de reyes.
El problema con los emoticons es el uso abusivo de este método expresivo por parte de algunos "internautas", a los cuales leer constituye un reto similar al que aquellas revistas infantiles te planteaban al poner más dibujos que palabras en sus textos, aparte que el reto intelectual es lo de menos cuando el cargar dichas conversaciones te consume más ancho de banda que bajarte mujeres desn... el último éxito de tu artista favorito. Encarecidamente se ruega a estos cyber-colegas que limiten su nivel de expresión por el bien de la salud hepática de todos.
Ahora, otra maravilla del MSN es el poder hacer de tu nick una letanía de pensamientos, angustias y obsesiones. De hecho en la mayoría de los casos es facilito enterarte de la vida de todos sin necesidad de tomarte la molestia de preguntar qué diablos sucede con las mismas. Lo que suele ser molestoso y mas que eso, causante de aquel concepto denominado "vergüenza ajena" son frasecitas como estas acompañando nicknames:
- "para poder mandar debes saber servir"
- "y mi camino no sera siempre de rosas"
- "desde q me dejaste me siento incompleta"
- "lo primero q se pierde es la dignidad y lo ultimo la esperanza"
Hay también quienes ponen frases célebres (dejes de intelectualidad), fragmentos de canciones (intelectualidad musical). Personalmente siempre fui fan de poner alguna estupidez simpsoniana estilo "Batman es un científico" o algo así. Aplaudo ciertamente los esfuerzos cómicos que hace alguna gente como mi pana y colega Nacho con su "Rocky Balboa vs. Nacho Balabunga" (lastimosamente sólo si eres quiteño comprendes el chiste). En fin, que también podría pedir a los distinguidos usuarios del MSN es que al menos usen su poder expresivo para hacerme reír y eviten no caer en las críticas Grinchescas de gente amarga como mis amigos (as) o yo.
"fighting for peace is like fucking for virginity"