sábado, junio 30, 2007

Lobbying You...


Entre mi ajetreo estudiantil me ha tocado aprender este peculiar concepto de las relaciones públicas: el lobbying.

Pero qué significa lobbying??... según la wikipedia(bendita sea su existencia) : "Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de poder ejecutivo o legislativo con el fin de favorecer sus propios intereses o los de aquellos a quienes representa". O sea que el lobbying es el proceso mediante el cual se intenta ejercer dicha influencia. Apocalíptico no??

Ahora... la mayoría de nosotros, humildes cristianos (o musulmanes, budistas, lo que sea) que no es que estemos muy familiarizados con lso estudios de relaciones públicas, ¿nos hemos visto alejados de esto?, ¡ pues claro que no!, acá en Ecuador tenemos de hecho la traducción perfecta para "lobbying" y vendría a ser CEPILLAJE

Muchos nos hemos de acordar con cierta dolencia hepática y malestar estomacal a los cepillos escolares, colegiales, universitarios y de oficina; aquellos seres que hacían del lamer la bota ajena una profesión; ¡ sí, ellos mismos!, resulta que han sido unos iluminados y dioses del marketing, ¿ qué cosas no?

Hoy en día un relaciondor público es un estratega, es el alma de una institución (admítanlo, sin imagen no eres nadie en estos tiempos). Los cepillos son la evolución de la humanidad, los que dieron el próximo paso, lamentablemente. Yo por mi parte tendré que aplicar un poco más esta efectiva estrategia de RRPP, puesto que, tanto tiempo de honestidad con los sentimientos que expreso hacia los demás me han generado escaso éxito.

Lobbyin' y'all!!!

No hay comentarios.: