sábado, marzo 17, 2007

20 años del árbol de Josué...

Play...




Un susurro se oye a lo lejos, aunque parece acercarse, es el sonido de un teclado que se asemeja al viento y se dirige hacia a mí, trayendo consigo un sencillo riff de guitarra que va cobrando vigor, su sonido es hipnótico y a medida que se hace más intenso lo acompaña un redoble que anuncia la entrada triunfal de la voz de Bono Vox, I want to run… I want to hide. Entonces estoy ahí, soportando el viento y comiéndo polvo, pero feliz porque puedo sentir la luz del sol en mi rostro, allá donde las calles no tienen nombre. High On a desert plain… es todo lo que puede hacer.

Sigo peregrinando, trepando las montañas y atravesando campos. Yo sé que en la vida he querido probar de todo y a veces creo que no encuentro lo que estoy buscando, i was cold as a stone … es entonces cuando intento no perder la fe y creer que el Reino vendrá y todos los colores se harán uno. El sonido de la guitarra en delay me acompañará en esta espera

¿La espera de qué?, la soledad puede ser dura de afrontar, pero yo nunca le tuve miedo, es ahí donde está mi recompensa, mi recuerdo en mi peregrinaje, al menos tengo algo, alguien que da todo de sí para mí, que me encontró sin nada que ganar y nada que perder, ella lo da todo pero quiero más y extrañarla si es duro… pues si, sin ella no puedo vivir, la espera por ella es como estar acostado en una cama de clavos Sleight of hand and twist of fatecon ella o sin ella el peregrinaje debe seguir sin embargo

Ahora llegué a un lugar devastado por la guerra, un pasaje urbano pero decadente, donde puedo ver todavía los aviones de guerra, en ese lugar sin duda el ángel fue vencido y yo entro en pánico, debo huir de las bombas, de las balas al cielo azul y puedo sentir el miedo de los sobrevivientes pero también la esperanza de días mejores… see the face of fear, running scared in the valley below…

Nuevamente solo, siempre corriendo, ahora de la oscuridad de la noche y cantando: Ha la la la de day. Yo no quiero correr para quedarme quieto, aunque a veces no se en que direccón correr, la incertidumbre se apodera de mí, mucha desesperación por el futuro y no debo dejar que me vean lamentándome al llorar screaming without raising your voice… desesperación…

De tanto correr llegué a la ciudad de la colina colina roja, ahora me siento tranquilo, porque creo en el amor, we see love slowly stripped away. En la colina roja apagamos las luces, no las necesitamos, pues nuestro amor ha visto un mejor día, bajo corriendo la colina roja de la mano de la felicidad que me das…

Llego ahora si al país de los dioses, donde me puedo acostrar a soñar bajo el cielo del desierto. Every day the dreamers day… es cierto, me asusta, pero ¿qué es la vida sin los sueños?... creo que absolutamente nada, siempre me han dicho que deje de soñar tanto, pero sin la visión de días mejores es posible que me extinga, por el momento prefiero ser quemado por el fuego del amor, quemado mientras la majestuosa intensidad de un solo de guitarra agudísimo me lleva vertiginosamente a la frontera del país de los dioses

Ella me había visto venir de la distancia, ella humedeció mis labios cuando estaba sediento, me dio refugio del polvo de mis culpas. Tal vez suene a blasfemia mi adoración hacia ella, pero es así, a niveles bíblicos. Angel or Devil… ella cumple ambos papeles, para mi beneficio. Agradecimiento total, bendición a mi suerte.

Ahora subo hacia otra colina, la del árbol único, zona de la nostalgia, donde nuevamente los recuerdos asaltan la cabeza y me podría detener haciendo reverencia a los mismos, mas la vida sigue su curso, el río fluye hacia el mar. And in our World a Heart of darkness, a firezone… ruido neozelandés… descanse en paz Greg Carroll

De salida de los lugares mágicos, cuando viene el ensimismamiento He put hands in his pocket, his finger on the still, the pistol weighed heavy. Ensimismamiento igual a locura y el ambiente se puede tornar sombrío… quiero creeer, en las sanadoras manos del amor, lógicamente no son las mías. Mi corazón late por las manos del amor y puedo estar preparado para la última estación.

La triste última estación, la de la total devastación, ahora puedo comprender que mi sufrimiento no se compara con el de las madres de los desaparecidos, aquellas que vieron a sus hijos arrebatados, las que pueden observar las lágrimas de sus vástagos en la lluvia. Mi sufrimiento no es nada y nunca lo ha sido…

Así he recorrido muchos sitios y sensaciones a la sombra del árbol de Josué, del disco que siempre me lleva a la calma luego de la tormenta.

2 comentarios:

redwine dijo...

Wow que buen post ve, quien creyera que es inspirado en cuarteto de hombres jajaja nah mentira, pues aunque no sea muy fana de U2 tengo que decir que esa mezcla Bono-Corbijn en las fotos del disco y en algunos videos es simplemente genial!

1984 dijo...

Sin duda unos de los discos mas influyentes de esa era, Joshua Tree lleva a todo quien lo oiga en un viaje de sentimientos, recuerdos, creencias, ilusiones. Es el disco es el mejor ejemplo de la música de U2 por la clara ambigüedad de sus letras. Pero cada viaje es el más fantástico, el más intimo, el más valioso.
Feliz cumple Joshua!