jueves, marzo 18, 2010

El único buen equipo oriental que vi fue el Niupi


A propósito que se viene el mundial y el análisis entre todo quienes dejamos a un lado: trabajos, estudios, novias y vida en general cuando cada cuatro años se reúenen selecciones de todas partes en un país X a "jugar pelota". Trata del enorme enigma de los equipos asiáticos.

La verdad, a mí siempre me han parecido malísimos, hasta ahora, no he visto ningún equipo integrado por muchachos de "ojos rasgados". Acuérdense de la famosa Corea del 2002, que contó con la descarada ayud... arbitraje de nuestro compatriota Byron Moreno. ¿Les parecía esa atrocidad un equipazo?... POR DIOS NO!. Aparte de las obvias influencias de la localía (más allá si fueron pagadas en efectivo o "especies", eso no lo sé), era solo un montón de entusiastas muchachos orientales corriendo a toda madre.

Y la historia no permite equivocarme, salvo el batacazo de los norcoreanos contra Italia en 1966. Los equipos del este asiático siempre han tenido actuaciones para el lamento, más allá de la velocidad que el imprimen, las ganas y el profesionalismo, que eso si es indudable.

El que si era equipazo, sin duda era el Niupi. La legendaria formación que incluía al "dueto dorado" Oliver y Tom, además del imbatible Benji Price en el arco y que paralizaba a todo niño noventero a las 5 pm era todo derroche de calidad y obviamente fantasía, pero a veces pareciera el fiel reflejo de lo que los futbolistas orientales carecen.

Mi pronóstico para Sudáfrica 2010 es el retorno a casa después de primera ronda para las dos Coreas y Japón. Lo siento muchachos, pero ni en esto, ni en la F-1 la mueven. ¡No se puede ser en todo bueno, hombre!

Como me he quedado sin temas,
recurriré al soccer
con mucho menos objetividad y mucha más guasada que FyA
faltan 84 días para el mundial
que Dios se apiade de la que se le ocurra ser mi novia en esos días

3 comentarios:

aLeJo dijo...

Eh papá, y Corea del Norte del 66?

Edd Stargazer dijo...

Clarito estoy mencionándolo!

Unknown dijo...

Amigo te olvidaste de Bruce Harper... al huevaso ... el man era pieza clave para que el Niupi haya hecho muchas de sus hazañas