viernes, mayo 29, 2009

La influencia de la TV argentina en la juventud ecuatoriana

Post dedicadísimo a mi generación infanto-adolescente noventera, que se crió viendo diversas producciones del hermano país del Río de La Plata y que nos hizo acá en la Mitad del Mundo, conocer el significado de sabios vocablos como: "quilombo", "morfar","piola", etc, etc, etc.

Lo que motivó e inspiró este post, fue haber visto el otro domingo, a los añaaaazos, a Pablo y Pachu y a Diego Korol. Entonces lógicamente me acordé de los mejores años de VideoMatch, uno los shows responsables de mi desleimiento cerebral.

grande!, Oso Arturo!!

Y sí, acordarse justamente de Pablo y Pachu, de Korol haciendo las notas taradísimas de fútbol, Jose María celular, el animal de "el insoportable" y las inmortales tranquizas del Oso Arturo contra cualquier muñeco que ose colarse en el show. A continuación, una del mítico show del chiste.



Bueno, esta es una novela de la cual, no estoy muy orgulloso de decir: "si, yo la vi". Se trata de "La Nena", estelarizada por Valeria Britos en el papel de... La Nena? (duhh). Bueno, clásica novelita colegial, que a todos quienes ahora somos "mid-twenties" (y que me venga alguien a decir que no), nos enganchó debido al lógico atractivo que representaban colegialas argentinas a nuestras mentes púberes en ese momento.

Si se acuerdan de esta carita no?


Solo recuerdo que muchos asomamos con el peinado del "Axel", digamos... el "chullita" de la novela. Aquel del cabello cortito y con flecos para adelante.
Otra novela de por allá que vimos y no nos la perdimos fue "Verano del '98". Claro, para mí al menos, el título fue amagosísimo, porque dije:

verano

+

Argentina



=



Pero lastimosamente el "verano eterno" duró dos capítulos y todo el mundo pasaba arropadazo. De todas formas la novela nos enganchó, ¿no?

la la la la la la-la la-la-la

¿Quién no se acuerda de Muñeca Brava?


El enganche fue Natalia Oreiro (por cierto es uruguaya), ¡NO SE DIGA MÁS!


Finalmente (porque básicamente ya me cansé), están Los Cebollitas, que enseñaron a una generación un poco posterior a la mía sobre el valor de la amistad o que "bancarse ser segundo, también es ser campeón" (bullshit!). Pero el mejor es este.




Qué bolu!, Qué bolu!
(me la dedico a mi y a casi todos mis panas)

Cerebros Desleídos, reviviendo recuerdos

8 comentarios:

Ajelo dijo...

No es por nada, pero yo solo sabía de la existencia de esos programas, ya que solo veía videomatch, porque de ahí los cebollitas, la nena y demás no los veía para nada....

Ahora se porque algunos momentos no sabía de que %&/&// hablaban... y porque a veces me sentía desubicado... jejejejeje

aLeJo dijo...

La mancita de la Nena y la Oreiro...¡DIOSAS! y los Cebollitas sólo veían los hinchas de Varshelona ;-).

Ahí en Videomatch falta el de "me tomo una garomba y todo me chupa un huevo"! y el Rompetutti, o el Gran DT, que eran un cague. Igual, cuando Palermo erró los 3 penales, pasaron varios programas jodiéndole con un man que pasaba mandándolas afuera, un goce.

Danna Hanna Avendaño dijo...

Yo sí veía cebóllitas!!! Me confieso absolutamente culpable y lo volvería a hacer... Me encantaba el colorado y fede, eran simplemente preciosos, cuando los vi supe que Diositosanchez existía!

Y también veía muñeca brava y Natalia oreiro es increíblemente guapa, es más a veces escucho algunas de sus canciones jojojo..

Toda la razón edd, esos programas argentinos nos dañaron el cerebro, pero de una forma ... Saludable?
Imagínate haber crecido con RBD o rebelde way... Que Diosito nos sgarre confesados, no se que sería de nuestra generación...

mjormy dijo...

Yo sí vi todas esas notas, y confieso que también vi Chiquititas y Mi familia es un dibujo (con el Dibu!!!) juas!
Bacana mi infancia, alhajas recuerdos ;)

Chopán dijo...

jeje... faltó Chiquititas, Dibu y el clásico de los clásicos Life College

Anónimo dijo...

jaja, que buen post loco!.

La plena que el peinado de Axel era todo un clásico, yo en esa época tenía el pelo como escoba, así que era casi imposible domarlo para lucir como el man, el resultado era desastroso..

Video match al incio era genial, lastima que ahora Tinelli este metido en bailando por un sueño.
Para mi algo de lo mas cargoso que hacían ahí a parte de "El peor día de tu vida" que era una obra maestra, es eso de "Diego panchero" o "Diego heladero", ahora lo estoy viendo en youtube de nuevo, que cague de risa, ojala algun rato se pueda conseguir todas las temporadas antiguas.

Saludos,

H.S.

LOLA dijo...

A MI ME GUSTABA EL VIDEOMATCH..DEL RESTO ...NI IDEA!!!

LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

Muneca brava como olvidar esa novela, alguien alguna ves se vio Life College? Esa era buena igual, y por supuesto Videomatch lo mejor.