viernes, febrero 27, 2009

La empatía con los villanos de ficción

Puede que sea un enfermo mental, eso lo podríamos discutir, pero creo que no soy ni de lejos, el único que tiene cierta devoción por los villanos de los cómics o los dibujos animados... y como no tengo una mejor idea para postear, ahí les van algunos de mis favoritos.
El Guasón (The Joker)


Un superdotado, el mayor genio criminal que pueda existir. La devoción empieza desde que cayó en mis manos la serie "The Dark Knight Returns", donde este villano vuelve a ser el despiadado criminal que fue concebido originalmente en los cómics de Batman.

Tal vez la idea de que este personaje es la personificación de la idea de Maquiavello "el fin justifica los medios", es su principal atractivo, o sea: muertes, torturas, manipulación y demás... con tal de salirte con la tuya. También aquella contraposición entre el científico de la justicia (Batman) y el científico del crimen (Joker), hacen a la zaga de Ciudad Gótica, por lejos, mi favorita. Ojo que mi fanatismo va desde mucho antes de la encarnación de Heath Ledger en "The Dark Knight", aunque para que también, es una gran interpretación.

Magneto

cabréate pana,
porque te Googleo y me sale la "Boy-band" mexicana



Contrario a la idea de su amigo y posterior rival, Charles Xavier (Professor X), Magneto no cree en la conviviencia pacífica entre el "Homo Sapiens" y el "Homo Superior" (más claro, los mutantes), sino que, como su nombre lo indica, el ser superior se imponga sobre una especie inferior y reine en el mundo, una idea muy a lo Nietzche. Magneto es quien pone el dedo en la llaga de esta dualidad moral que suele sufrir la humanidad y por eso para mí es un personaje impresionante y un ídolo del cómic.

Ahora paramos un cachito con la filosofía y nos vamos de vuelta a la guasada

Wile E. Coyote


Su frustrante intervención en la pantalla, a lo largo de mi infancia constituyó ciertamente en una forma de ver la vida para mí. El hecho de que no importa cuan brillante sea tu plan, si naciste salado, lo más probable es que se arruine, aparte de que te comas asfalto porque un care shunsho, cara de la buena v... (como el Correcaminos) siempre se salga con la suya aunque tenga más patas que cerebro.

En fin, larga vida a los malos de la ficción, son más divertidos y hacen menos daño que los políticos por ejemplo.
"Batman es un científico"
Homer J. Simpson

7 comentarios:

Venus dijo...

siii a mi me encantan los malos, siempre quiero que ganen, pero no suelen ser asi las historisa buuu!

Lylibeth Wiracocha dijo...

Pasar por aquí es pura frescura...

De todos los villanos Joker es mi favorito.

Unknown dijo...

Digna de admirar es la vehemencia de los manes si ya saben de antemano que para que se vendan sus productos el bueno debe ganar... pero bueee...por lo menos hacen más divertidas las cosas.

El coyote es un cague.

MJOrmy dijo...

El Guasón es un dios! Batman come canguil al lado de él!!! juas!
Magneto es uno de mis villanos favoritos, un arrecho, para qué también..
Lo del coyote estuvo medio achaaau.. :S
Y añado un villano bacán: Scar, el tío malo del Rey León, respetos de villano!!!
Saludos bro!

Ajelo dijo...

El guason es el mejor villano de todo el mundo, además de la interpretación en the dark night, les recomiendo ver la película animada Batman Beyond: Return of the Joker, donde el guasón de nuevo demuestra su calidad como villano...

Otros villanos que me gustan son:

Mum-ra de los thundercats
Skeletor de He-man
Megatron de los transformers

Esos son los villanos con los que uno disfruta las series favoritas...

zyrkero dijo...

descarguen el comic la broma asesina, es el mejor final entre batman y joker que he visto

Anónimo dijo...

Technology really is an inescapable aspect of our daily lives, and I think it is safe to say that we have passed the point of no return in our relationship with technology.

I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as technology further advances, the possibility of uploading our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I daydream about almost every day.

(Submitted on Nintendo DS running [url=http://quizilla.teennick.com/stories/16129580/does-the-r4-or-r4i-work-with-the-new-ds]R4i[/url] SurfV3)