jueves, enero 29, 2009

Freaks de Buseta





Espero el bus que me lleve a casa, estoy extenuado pero en pie. En el momento en que se digna en asomarse dicha unidad, la corista me pregunta si dicho bus pasa por e CCI, yo asentí afirmativamente. Como buen caballero que soy, le permití que me anteceda al abordar la unidad.

Una vez adentro, empiezo a buscar un asiento, puesto que la agotadora jornada del día y lo eterno del viaje me exigen que me ponga cómodo. A mi derecha observo como Dante Spinetta me mira con algo de arrogancia, le devuelvo el desprecio; pero bueno, sigo buscando un asiento, los únicos que quedan disponibles son a lado de Francis Drake o de Mercedes Sosa, como el pirata me intimida, prefiero sentarme a lado de Mercedes en estado MNA*

No estoy muy cómodo, es evidente, pero mientras intento "ponerme a mis anchas", se sube al bus el niño de la taurina, sabe que me conoce, pero se hace el loco, yo también opto por lo mismo y de pronto empiezo a quedarme dormido. Digo intento, porque cuando ya había pegado las pestañas, MC Hammer empezó a entonar Hip-Hop cristiano. Le dí unas monedas.

Nuevamente me pesan los párpados y cabeceo, Mercedes Sosa me pide permiso para salir, el trámite es increíblemente engorroso, pero finalmente lo logra. El bus avanza unas cuadras y lo aborda Ana Ivanovic, muy emocionado, espero con todo mi corazón que se siente a mi lado... pero no lo hace, de todas formas me hará entretenido el viaje. Más tarde se sienta Barney Gómez a mi lado, me pregunta entre otras cosas: la hora, qué hago de mi vida, si vote por el sí o el no a la constitución, si quiero un trago, etc, etc. Después caigo profundamente dormido.

Me despierta un extremadamente aguardientoso "estrella de la noche" interpretado a dúo por G.I. Joe y Tiko Tiko. Después el payasito de la tele empieza a pedir una colaboración, su aliento podría matar a una plaga de cucarachas. Regreso a ver y estaba Reina Madre con cara de pocos amigos viendo como estaba yo echadote mientras ella sufría de pie como los árboles, el arrítmico cambio de marchas del chofer del bus. Lógicamente al percatarme le cedí mi asiento.

Bueno, llegó la hora de bajarme, el madlito chofer se va de largo de mi parada y me pongo muy molesto, increpo y me ayuda Cristina Saralegui en la insultada con un vocabulario aún más florido que el mío. Me bajo un poco lejos de mi casa. Quiero ducharme, comer como un troglodita, ver alguna transmisión deportiva y dormir.

*MNA siglas que en jerga ecuatoriana se interpretan como "media nalga afuera"

5 comentarios:

Lylibeth Wiracocha dijo...

Qué risa la parte de Cristina Saralegui
con su acento y tod me la imaginñe
jajaja...


Saludos!

Ajelo dijo...

"Si quieres conocer al pueblo ecuatoriano, subete a un bus de servicio urbano"...

Buena analogía pana, a lo menos para uno que le toca hacer un viaje de minimo hora y media hasta caleta...

Unknown dijo...

buenaso hermano ... lo más cague me resultó imaginarme a las contrapartes de buseta de todos los nombrados... ese MC Hammer maldito!!..

Cuánto tiempo he pasado sentado en un bus y peor aún .. de pie

MJOrmy dijo...

qué goce Edd, chuta, a mí siempre me toca bus con monjita.. será una señal de los cielos??? jajja

Mil dijo...

Alejo: "Si quieres conocer al pueblo ecuatoriano, subete a un bus de servicio urbano"
Eso debe ser mas o menos igual en todos lados, o por lo menos aca (argentina) tmb es asi...es más si quieres conocer más rapido al pueblo, se recomienda el viaje entre dos estaciones (entre 4 y 5 min) en el Tren Roca.
Muy bueno todo.