sábado, octubre 18, 2008

La cocina carishina Nª1


A mí me encanta inventar secciones a este blog. Aunque a pocas les doy continuidad, se seguirá con esta infame tradición. El otro día, cuando no tenía (en teoría) mucho para comer, se me ocurrió un platillo del cual, los inhábiles en la cocina, somos fieles seguidores.

Vale la pena mencionar que "carishina" es un quichuismo (del quichua - o kichwa, ojalá la CONAIE no me caiga- , lengua ancestral indígena), con el que se le califica a una mujer de "machona" o de meterse en cosas de hombres o no hacer correctamente las cosas que supuestamente son de mujeres, como la cocina (cosa que desmiento porque hay un montón de chefs hombres que son una máquina, así como mucha dama que no mismo le mueve a las ollas).

Ya creo que introducí mucho al post, el cual simplemente se debía denominar:

Arroz con todo lo que te encuentras

Ingredientes:

  • Una olla de arroz casi vaciada por una familia o habitantes de un domicilio
  • de 2 a 10 rodajas de Queso
  • de 2 a 10 rodajas de Jamón o mortadela
  • Uno o dos huevos
  • Salsa de Tomate
  • par de tiras de tocino
  • Etc.
  • Etc.
  • Etc.
Como buenos vagos o inútiles, debemos tener aquella olla de arroz, previamente cocinada, obvio!, si está a medio terminarse porque fue programada inicialmente para el almuerzo (vale decir que el "arroz con todo lo que te encuentras" es plato vespertino). En fin, se pone aquella olla fría a calentarse a fuego lento por algunos minutos.

Mientras la olla medio llena de arroz se calienta, se procede a picar en cuadritos las rodajas de queso y jamón disponibles en la refri y se lanza a la olla de arroz calentándose. El propósito es que el queso vaya derritiéndose hasta buscar las siguientes cosas en la refri.

Se llega a la olla con él o los huevos (de gallina preferentemente), se los abre y se los vierte en el contenido, después de dejar pasar... unos 30 segundos, revolver absolutamente todo lo que contiene la olla en cuestión.

Después viene la parte de la imaginación: puede entrar el tocino o simplemente lo que te encuentres en la refri, mientras creas que sea comestible. Una vez que esté lo suficientemente caliente, agregarle la salsa de tomate y servirlo con cuchara y viendo la tele.

8 comentarios:

Danna Hanna Avendaño dijo...

Jajajajajaja.. creo que esa receta me servirá bastante porque yo no se cocinar lo que es naaaaaaaada.
en otras palabras yo si soy la verdadera carishina jajajajaja.. un mate de risa tu post loco, en serio...

Ajelo dijo...

Lo que hace no saber cocinar.... a uno le tocó aprender a la fuerza, en mi caso si no conocino algo, se quedan sin comer el resto de mi familia, así que a la final toca por lo menos hacer un arrocito, aunque sea para acompañarlo con lo primero que se encuentre en la refri....

jajajaja

Chopán dijo...

para mi nada es más carishino que abrir una lata de atún! jeje.. bien el post

Anónimo dijo...

El goce! Yo sí sé cocinar y modestia aparte, cocino rrrico, pero al menos la merienda del domingo siempre es arroz con "huevo a la carta" de ahí cada quién le añade los extras que se le antoje!!!
Chistosazo bro!

Unknown dijo...

bien ese arroz estudiantil!!!!

LA Gaby dijo...

En esas épocas en las que la mamá sólo deja el arroz hecho y la carne para ser frita... Cogía el arroz le echaba salsa de tomate... y se acabó.

mauflagrum dijo...

jajajaja... si a veces pasa

AndresAbysmo dijo...

Jajajaja bien loco... yo vario la receta un poco, la mia se llama Arroz al huevo, y es que hago los huevos revueltos primero y de ahi hecho el queso, jamon, etc y luego va el arroz, cuando esta caliente le clavo salsa de tomate y salsa china, para que coja un gustito a chaulafan magico!!!