lunes, agosto 18, 2008

El Baúl... Nº1



Esta nueva sección paradójicamente recreará recuerdos varios sobre lo que pasaba años atrás a mi alrededor. El primer capítulo será de dedicado a "los guardametas".

Bueno, ¿cuál es el problema con aquella noble posición dentro de un equipo de fútbol?, los que nos gusta este deporte sabemos que es un lugar crítico en el que no se puede fallar y que fácilmente puedes pasar de héroe a villano en cuestión de instantes, pero hubo dos héroes que marcaron sino es a mi generación fue al menos a mi barrio allá por el año de 1990.

Vamos con el internacional: Sergio Javier Goycochea.

Malditos uniformes noventeros!

Portero argentino que prácticamente de "pura leche" saltó a la fama internacional tras reemplazar al titular Nery Pumpido cuando este se lesionó en el partido que Argentina disputaba con la URSS en el mundial de Italia '90 (me acuerdo clariiitof!). Después vendrían las atajadas en las tandas de penales contra Yugoslavia e Italia que le valieron el pasaje a la final a los albicelestes . A continuación aquel glorioso penal atajado a Aldo Serena



P.D.: vi jugar un Mundial de fútbol a la URSS y a Yugoslavia...¡ qué viejo estoy!

El otro héroe bajo el arco es más de acá, desde el Guayas: Carlos Luis Morales.

Pestañita en sus mejores tiempos

Así mismo en ese año se consagró "ídolo de la niñez de mi barrio" al atajar dos penales, uno en cancha ajena y otro en cancha propia a José Serrizuela, considerado "el infalible" de River Plate por ese entonces. Esto hizo posible que Barcelona de Guayaquil juegue su primera final de Copa Libertadores, cosa que a su tiempo fue un hito para el fútbol del país. Aquí va aquel penal con nuestra imagen favorita de pestañita hijueputeando por su suerte



Bueno, estas eran inspiraciones para quienes éramos infantes por aquel entonces y haya un masivo interés por el arco, pero quién en definitiva contribuyó con esto fue un personaje de ficción: Benji Price o en su versión original Genzo Wakabayashi.



El eficiente portero del Niupi ers conocido por su carácter fuerte y por sobretodo ser uno de los menos payasos de la serie, o sea tapaba con harta sobriedad y poca fantasía. Contribuyó a que todo niño de mis tiempos salga a tapar con calentador y gorrita (lógicamente me incluyo).

Así es como inicia entonces esta sección que espero topar más seguido, y es así como acabo con "la influencia de los arqueros" en mi generación.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y Richard Tex Tex?? Sin el último arquero inmortal el glam se acaba

Unknown dijo...

Y Richard Tex Tex?? Sin el último arquero inmortal el glam se acaba

cralvbenalc dijo...

pero compa no se olvide de higuita, tafarel y chilavert

Edd Stargazer dijo...

Ludo: A mí me caía Benji porque insisto, es menos payaso que el Richard (al menos yo nunca me creí los malabares que hacía, tal vez era un niño muy amargado)

Atrapasueños: Higuita en aquel 90 fue un villano por la cagada que hizo frente a Camerún, Taffarel la única que debía tapar no la hizo y bueh Chilavert fue ídolo más luego.

Los dos en todo caso me han inspirado posts, en el uno habalré de "dualidades / rivalidades" en dibujos animados y en el otro un post sobre arquerso pero en mi blog de soccer. UN gusto sus comentarios

Ajelo dijo...

No es por nada pero yo prefería a Richard Tex Tex, "Pestañita" Morales era un lechon para los penales, e Higuita lo que mejor pudo hacer fue el escorpion en ese partido contra "Engeland".... esa jugada marcó historia en el futbol mundial...

aLeJo dijo...

A ver, si hablamos de los de la vida real, yo los pongo ahí al glorioso Loco Higuita, que tuve la oportunidad de verlo en vivo en aquella desastrosa goleada del Aucas sobre la U en 2004, además también pude verlo al Chila en 1993 cuando vino con la selección de Paraguay y les ganamos 3x0. Otro ídolo es Ollie Kahn, que si no era por el gol que se come en la final del mundial 2002, hubiera llevado a Alemania a un nuevo mundial solito.

Otros que recuerdo con mucha nostalgia es a Thomas Ravelli, el pelado arquero de Suecia en 1990 y 94, y a Peter Schmeichel, aquel grande de Dinamarca y Man. Utd.

Anónimo dijo...

Sí me faltó el Richard Tex Tex! ah y Taffarel también!!
Capaz y de acá a 15 años hablamos de las hazañas del Cevallos..

redwine dijo...

Benji Price es un duro, ese es el mejor arquero que he visto en mi vida. Osea hay otro que mejor no menciono, juas :P