sábado, marzo 01, 2008

Blog ecológico


Odio la movida hippie... ya saben. ¡¡ Pero ahora resulta que mi blog ha sido ecológico!!. Bueno, según las noticias, se supone que un buscador con pantalla blanca consume más energía que uno con pantalla negra y por eso hicieron ahora un Google moreno o algo así. Se supone que con el transcurso del tiempo, en las oficinas y demás se deberá tener un interfaz negro para las compus.




Ahora, al parecer mis gustos han tenido consciencia social o algo por el estilo. A mí ciertamente las cosas muy brillantes me fastidan, por eso ando engafado siempre, por eso no me visto de forma muy colorida, por eso la oscuridad me parece mejor. Pensándolo bien, esa cuestión ha sido más física que psicológica, más claro la gente no puede estar loca porque sí, existen factores tan simples pero determinantes como tener ojos muy sensibles.


Bueno, CEREBROS DESLEÍDOS colaborará entonces por un mundo mejor y mantendrá su estética que a pesar de ser fondo negro, no creo que en verdad sea lúgubre, peor aún elegante. Simplemente responde a necesidades psicológicas y físicas, como unos ojos problemáticos o el simple deseo de escribir. Lo de la ecología es pura coincidencia.

7 comentarios:

LaÜ dijo...

mi blog es re-blanco y así se quedará.. que si consume más energía, la verdad no me importa, a mi me duele la cabeza mucho menos viendo un monitor más claro(supongo que me esfuerzo menos para ver)... así que pailas hippies!!!

Nacho dijo...

A mi me gusta más los fondos negros, pero soy muy vago para cambiar el mío...

Chopán dijo...

y curiosamente ahora es pecado atentar en contra de la ecología... muy loco el Vaticano, o qué??

no dijo...

Tengo cuatro blogs... dos negros y dos blancos.. prefiero el blanco, pero en realidad el negro es más comodo de leer para mi... y la plena que consume energía el fondo blanco. Un abrazo Edd!

Ajelo dijo...

Bueno según su santidad... ahora sabemos que este blog no se va ir al infierno.... jajajaja

redwine dijo...

El blog no, capáz el dueño si jeje. Te hicieron hippie a la fuerza, ahora tu blog es ecoturista... wuakis como diría la Manu

aLeJo dijo...

Esa nota de que las pantallas negras hacen ahorrar energía es cierto sólamente si se visualiza desde un CRT (tubo de rayos catódicos), o sea las pantallas enormes de vidrio normalitas. Si utilizas un LCD, como los nuevos monitores de escritorio o las pantallas de una laptop, consume en realidad más energía:

http://www.sciam.com/article.cfm?id=fact-or-fiction-black-is
http://blogs.wsj.com/numbersguy/does-a-darkened-google-really-save-electricity-104/
http://googleblog.blogspot.com/2007/08/is-black-new-green.html

No se dejen ganar por la eco-novelería!