domingo, mayo 06, 2007

Los chicos malos de Springfield


La televisión, como medio moderno y todavía dominante de comunicación masiva, muestra a lso considerados "anti-héroes" como los personajes de mayor simpatía dentro de sus producciones de entretenimiento.


Es por eso que es bueno dedicar al post acerca de los "bad boys" de la serie más aclamada de todos los tiempos, "The Simpsons". ¿Qué sería de esa serie si no tuviera tanto personaje vicioso y pendenciero?, empecemos por uno buenísimo: Krusty, aquel "ídolo de los niños" no es más que un borracho, fumón y mujeriego sujeto que ama al billete más que la comedia. Sin duda es una parodia magnífica de lo decadente que es el ambiente del espectáculo.


Otros "villanos" que le dan sabor a esta comedia animada son los clásicos "bullies" (abusones) de escuela, (El Nelson, El Jimbo, el Dolph y el Kearnie) que ponen en su lugar a los ñoños (¡ benditos sean!) e implantan el verdadero orden el la escuela y su zona de influencia. Si bien esto es problema de cada escuela del mundo, la reflexión a la que invitan en la serie es que casi siempre se trata en verdad de gente marginada por la sociedad.


Bueno, a Springfield sin duda la hace simpática aquel Alcalde corrputo y mujeriego(Quimby), el decadente e inescrupuloso millonario (Burns), aquel delincuente con perfecto peinado (Snake), la banda de borrachos (Barney, el mismo Homero y demás...) comandadas por el cantinero (Moe) y de hecho el siempre relajoso Bart es el ejemplo más destacado de anti héroe. No nos olvidemos del ineficiente cuerpo de Policía, en fin... Los Simpson son el deleite de quienes nos gusta la visión deformada de lo cotidiano.

6 comentarios:

Marilú Repudio dijo...

Amo los simpson!!! el alcalde Diamante.. (asi me gusta llamarlo)

y sobre todo.. no te olvides de mencionar.. esas ecenas donde maggie baila.. y nadie lo nota!
me se los dialogos y detalles.. espero y sigas viendolos y que su pelicula no nos defraude
yeah!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si, benditos sean ¿no?, si no fuera así, (haciendo una vision general), los ñoños dominarian el planeta, y eso, a mi, no me gustaría.
Ýo considero la relacion badboys-ñoños algo así como tommy y jerry, o el predador y su presa, pero eso es apreciacion de cada uno.
Lo mejor es la risita de Nelson, jeje.
Esperamos el estreno de la pelicula.
Mario.

Ajelo dijo...

Lo único que puedo decir es que no siempre reflejan ese concepto de anti-heroe, sino que a veces reflejan la realidad de un país, muchos de los personajes de los Simpsons, son un fiel reflejo de nuestra sociedad ecuatoriana.... eso si con su toque de gracia.... no lo creen así?

LA Gaby dijo...

Es impresionante como los seres humanos de cualquier parte del mundo podemos reconocer a nuestras figuras nacionales dentro de estos dibujos... Cuan iguales realmetne somos en todo el mundo que tenemos la misma basura rodeandonos...

Y bueee... no está demás recordar que ya se viene la película, y que o nos conquista y seguimos amando a los Simpsons o odiaremos a Matt Groenin por haberlos cagado!

redwine dijo...

jajaja pues si creo que son unos bad boys universales, se los puede acoplar a cualquier pais.

Ojala que la pelicula sea buena, yo creo que no la verdad siempre la cagan jajaja...