sábado, noviembre 25, 2006

Por Qué U2??


Los que me conocen seguramente están cansados de mi obsesiva forma de seguir a esta banda, pero es bueno analizar las razones.

Básicamente cuando en la adolescencia te quedas sin amigos (no le deseo eso a nadie), tienes que recurrir a algo que te ayude a soportar el rigor de crecer y es muy difícil en esta sociedad capitalista optar por lso muy ocupados adultos. Por suerte no tenía plata para drogas, así que la música era buena opción. Siempre he llevado una existencia "musicalizada", pero oía de todo sin poder identificarme con algo.

Bueno, en fin, llegó el verano del '97, todo en lo que creía se estaba iendo al carajo y bueno, por ahí hubo un excedente económico que decidí invertirlo en música, en ese tiempo em estaba dando curiosidad "aquella banda que tocaba -Discotheque-". Me asesoré bien, me dijeron que compré "The Joshua Tree". Cuando lo escuché no pude sentirme mas "cambiado", era algo totalmente a lo que estaba acostumbrado a oír pero era demasiado maravilloso: al fin encontré mi sonido característico, la melancolía.

Seguí comprando los discos de los muchachos, seguí no sólo encontrando respuestas musicales, sino líricas (me empeñé en aprender inglés de hecho) y hoy por hoy frases como "They took your life, but they could not take your pride" o simplemente "wipe your tears away" son las abanderadas de mi vida. Es lo que me hace volver a incorporarme, sacudirme el polvo y volver a empezar.

U2 para mi fue la compañía en la época más mounstruosa de mi vida, donde no hubo padres, amigos, religión ni nada que me aguante. Por eso creo que solo me quedó agradecerles siendo un fan incondicional así su nuevo disco se llame "bolero". Gracias muchachos por darme los únicos recuerdos gratos de mis asquerosos 16 0 17. Aunque no sepan ni quién diablos soy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La musica una forma de expresion de seguro los manes pasaron por lo mismo ke vos, y si esa epoca para mucha gente es horrible (yo ando saliendo de ella y komo la odie)... No tuve la surte de encontrar una banda hasta ahora ke diga amar kon locura (aunke depeche mode cada dia mas)...

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Como sabes, yo comparto tu euforia por todo U2, que igual que a ti me saco y me sigue sacando del hoyo depresivo. U2 es unico, aquienes los "conocemos", tienen estrella de profetas, santos, confesores, consoladores, alentadores, y solo un fan de verdad se da cuenta de eso. U2 ha dado al mundo mas de los que ellos mismos saben.

I'll give you everything you want
Except the thing that you want
You are the first one of your kind