lunes, marzo 30, 2009

Stupid-o-cam Nª3


Sobre el presente anuncio tengo las siguientes observaciones:

1: Perritas súper guapas ---> Haber, anuncio de qué es esto? (maldita imaginación perversa)
2: Tengo pedigree ---> disculparásf!
3: Sexo macho ---> SIMÓN! (sarcasm off). Es que ¡ por Dios el abrigoo!,¡ eso no se pone ni un rockero glam de los 80'!
4: Si aún así, le resulta, o le resultó a este man. Avisarán para mandarme a hacer un anuncio parecido

domingo, marzo 22, 2009

La edad del rockero



Los fatídicos 27... la edad esa maldita que dicen, a la que se murió Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain. Pareciera sin duda una edad crítica, cuando era adolescente, yo juraba que hasta este año nomás iba a llegar mi existencia, aunque todavía habrá que ver. Si de pronto ven que este blog ya no se actualiza es que ya algo olió a formol.

Creo sin embargo, que también es la edad en donde se llegan a complementar el factor creativo y el factor mmm... digamos consciente / responsable. Según las consultas que he hecho y basado en mi experiencia propia, este es el momento en el que realmente te das cuenta que ya no eres un chamo, independientemente de si ya te hayas casado o hecho una familia. Me parece que llegó el momento.

El espíritu guaso... pues sigue intacto. Pero ahora el "quehacer" preocupa. Sin embargo, es eso lo que me tiene tranquilo. Que finalmente sé perfectamente quién soy y así es más fácil trabajar por mis objetivos... y lo mejor es que ni siquiera me preocupa alcanzarlos todos, sé que conseguir la mayoría de ellos bastará, y tengo toda la confianza del mundo en que así será. El disfrutar del camino y la eterna reinvención es lo que me mantendrá joven siempre.

Odio hacer posts personales, pero normalmente los cumpleaños son momentos para la reflexión, en fin, ya continuaremos con la guasada. The show must go on!

Childhood is the one thing, that won't come back to me

domingo, marzo 15, 2009

El argot futbolero

Insisto, esto de la vida profesional ha llevado a un punto poco creativo a esta página, pero como buen capitalista, sacaré provecho de las situaciones adversas. ¿Qué carajo me tiene tan ocupado?, pues ¡SU MAJESTAD, EL FÚTBOL!". Así que le haremos un post futbolero que, tal vez guste al pueblo futbolero y que tal vez algún rato lo postee en el blog futbolero.

Sabemos que la labor de periodista deportivo es de una especie de "encantador de serpientes", un mundo en el cual, la improvisación con el lenguaje es una clave fundamental del éxito.

Aunque algunitos sí toman esa recomendación
"demasiado al pie de la letra"

Bueno, este post se dedicará a resolver algunos de los misterios del "argot futbolero"... o a ponerlos en ridículo, como gusten.

Hay veces que el periodista deportivo incurre en la mitología clásica y es que cuando se acaban los sinónimos para portero, se recurre a esto:


cancerbero: el guardián de las puertas del infierno, según los antiguos griegos.

Para referirse a esto:


y lo peor es que este pana es más feo

También usan un poco de historia antigua y usan esto:



Ariete: un arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas.

Para referirse a esto:

este te rompe el...

Y bueno, la arenga bélica en un partido de fútbol es válida: atacantes, retaguardia, disparos, etc, etc. ¡ Por eso nos gusta tanto el fútbol!, porque es una forma camuflada de expresar las ganas de sacarnos la madre los unos a los otros.

Ahora vamos con ciertas ecuatorianísimas expresiones futboleras, tales como el famoso "arquero tanga"



habían fotos más interesantes,
pero tengo mucho público femenino

Dícese del portero "que no tapa nada", así como la atrevida prenda de vestir.


Ahora en cuentao a estrategia, también existe valiosa terminología. A continuación la "táctica del muerciélago" (te llaman hateful!)

aahhh??

Dícese de una órden táctica ultra-defensiva, en la cual, parece que todos los jugadores está colgados del travesaño como suele hacerlo el simpático animalito alado.

Y la táctica del pescado:
juega bien o te mato
ch*cha tu madre!

NADA, NADA Y NADA!! (sé que es un pésimo chiste, pero cuando tu equipo no juega a nada, el humor agrio puede ser útil para aliviar tu frustración)

Eso es todo...

domingo, marzo 08, 2009

Las tareas pendientes atacan de nuevo

Esto de dedicarme a la profesión como se debe, me tiene bien alejado de mi querido blog. ¡ Pero ya qué!, mientras regulo el automatismo de la labor cotidiana y vuelvo a intentar pensar creativamente, cumpliré con las tareas, que de pasito me dan chance a pensar en posts más simpáticos para toda la concurrencia.

Bueno, la situación dice así:

* Usa el primer artículo en Wikipedia Random Articles como el nombre de tu banda.

* Las cuatro últimas palabras de la última cita de Random Quotations Page conforman el nombre del disco.

* Usa la tercera imagen en Flickr’s Interesting Photos From The Last 7 Days como la imagen de la portada.

* Usa el programa de tu preferencia para crear la portada.

'Tonces la nota me salió de este color:



Me encantó mi portada y de hecho me dio nostalgia porque refleja lo que era mi pensamiento hasta hace no mucho. Ya nada que ver de ahora, de hecho es inversamente proporcional, pero de que quedó lindo, quedó lindo.

Bueno, la meme haga quien quiera. Pero me interesaría que la Vero y el Estertor se manden su banda ficticia.

Será que a mi nueva banda le pongo "George Eldredge"?

lunes, marzo 02, 2009

Resultados de la encuesta IV


Seguimos con el tema de los fetiches en las encuestas de Cerebros Desleídos. en este mes tocó analizar el tema de la edad.

El ganador en la encuesta, harto apretado, pero ganador (siete votos), está el criterio de "me da igual". O sea que son practicantes de la sabiduría popular, esa que dice que "al verdadero amor no le importa la edad"... ???. ¡Nada que ver!, mientras esté buena / o, dale con furia!, es como aquel refrán se traduce. Algunitos ni la cédula respetan.

y si se les cruza en el camino una familia así, serán "muy felices"

Muy cerca (seis votos), está el "mayores que vos", y es que ciertamente ese aditamento de "la experiencia" es muy atractivo. Criterio totalmente válido.

De grande quiero ser como este man!

"Menores que vos"
se rezagó, con apenas cuatro votos. A veces es interesante "enseñar". Sólo a veces.

sólo espero que quienes hayan votado por este criterio,
no haya sido desde el punto de vista del "criterio" de este man

El más o menos tu misma edad se quedó en el último lugar. Es que puede resultar monótono, ¿no?. En fin ya se viene la siguiente encuesta que estará más interesante