domingo, abril 27, 2008

Sueño con telarañas


Gigantesca telaraña que ocupa todo el ancho del oscuro corredor. Yo corro a través de él y sé que inevitablemente debo atravesarla. Me da asco, está toda polvorienta y parece muy pegajosa, no es para nada bonita, como suelen salir tan simétricas y perfectas en los cómics o libros de ciencias.

Debo llegar a mi destino, se me hace tarde y no tengo otra opción que atravesar la maltrecha telaraña. ¡ Qué repugnante!, acabo de envolverme en su sedoso pegamento, su ancestral permanencia me hace toser. Ni modo, traspasé la telaraña y debo seguir recorriendo aquel sombrío corredor buscando mi salida. Apenas vuelvo a mi carrera oigo una voz que me llama:

- ¡ Hey!, ¡ no destruyas mi tela!
- Ahhh! (no debería hacer caso, es solo un sueño)
- ¡ Tu insolencia será castigada!, ¡ mi descendencia te perseguirá por el resto de tu vida, no te dejarán en paz un instante maldito irrespetuoso!. Te crees la gran cosa con tu prisa...
- (Es solo un sueño, es solo un sueño...)

Despierto. Veo que una araña ha descendido desde el techo, asegurada de su natural arnés, está en perfecta alineación a mis ojos. Es horrible, no es como las de los cómics o libros de ciencias.
The spiderman is having me for dinner tonight!

martes, abril 22, 2008

Estamos dolidos


Dolidos y enojados con las noticias, con la tragedia sucedida en la discoteca "The Factory" en el Sur de mi Ciudad que hasta el momento va dejando como 15 víctimas mortales.

Dolido, porque se trata de la vida de mucha gente, gente joven que obviamente tenía mucho por vivir (así hayan sido la mayoría góticos, eso no precisamente no les quitaba su aliento de vida). Dolido porque le haya pasado esto a la movida rockera y relativamente independiente de la ciudad, dolido porque un evento como estos sea marcado por la tragedia y esto sea como un estigma para futuros encuentros de estos aquí en Quito.

Ahora muy enojado, por las circunstancias en las que esta tragedia se dio, básicamente porque son muy similares a la tragedia del "Cromagnon" hace algunos años en Argentina que dejó un saldo aún mayor de muertos.

  1. El uso de pirotecnia. Justamente el uso de esto en un local cerrado por parte del grupo "Callejeros" (¿ se acuerdan?) provocó aquella tragedia. Al parecer nuestras memorias son frágiles y no nos podemos acordar de un acontecimiento que marcó tanto a la escena rockera latinoamericana.
  2. ¿Colchones para aplacar el sonido?, ¿pegados en el techo?. Esto es un peligro sin necesidad de fuego de por medio.
  3. Local en donde se realiza el evento desbordado en su capacidad. Esto es algo típico en eventos multitudinarios de cualquier índole en el país. Yo mismo he temido muchas veces por mi vida en algunos partidos de fútbol (sobretodo los de la Selección) en los que literalmente no entra ni un alfiler. Es deber de gobierno, municipios, quien sea, regular este asunto porque algún rato puede haber una catástrofe tipo la de Guatemala hace casi 10 años.
  4. La puerta de SALIDA DE EMERGENCIA cerrada... ¡CARAJO!, ¿ para qué mierdas está entonces una "SALIDA DE EMERGENCIA"?. Típico... el dueño tiene miedo que se vaya la gente sin pagar y las posibles vías de escape están siemrpe bloqueadas (se me quita toda gana de farrear)
Solo espero que las muertes de estos chicos / as no sean en vano. Como al parecer fueron las de los chicos argentinos porque NO HABÍAMOS APRENDIDO. Ojalá el Municipio y los bomberos si se tomen en serio la organización de espectáculos públicos.

sábado, abril 05, 2008

Colegios Quiteños

Albert Einstein, Isaac Newton... en fin. En esta ciudad nos encanta creer que poniendo nombres de científicos, vamos a formar unos guaguas genios. De hecho y pensándolo bien, esa debe ser la estrategia de los dueños de dichos establecimientos para atrapar clientes... digo alumnos.
Hay tantos y tantos nombres ilustres dentro de los planteles educativos de la ciudad, pero la mayoría no sabemos QUIÉNES DIABLOS ERAN. Muchas veces los mismos alumnos de un determiando plantel no saben a que se debe el nombre de su "amado colegio". A continuación os ilustro lectores míos!
John Dalton


Químico y matemático inglés. Demostró la existencia de los átomos, estudioso de la meterología y también analizó una enfermedad que padecía llamada "acromatopsia" (o sea el "Daltonismo", se la veían venir no?).

Blaise Pascal


Matemático, físico y filósofo francés. Creador de la Pascalina (la primera máquina de sumar, no la Pascualina!). Este cabrón fue el que desarrolló las teorías de hidrostática e hidrodinámica que tanto me hicieron sufrir en mis épocas colegiales. Después se rayó y pasó formulando teorías sobre la existencia de Diosito (su famosa esfera)

Martim Cererê


Lo único que encontré es que es un libro del autor modernista brasileño "Cassiano Ricardo" (¡ ni siquiera ha sido alguien real!). De hecho es su obra maestra.

Henri Becquerel


Físico Francés. Descubrió la radiactividad (Premio Nobel y todo). La estética ochentera le debe estar agradecida a este pana porque una de sus obras destacadas es la "investigación sobre la fosforescencia").

Tomás Moro


Abogado, escritor, político y humanista inglés. Este pana era el canciller del Rey Enrique VIII y bueh... el Rey se cabreó cuando desaprobó su divorcio con Catalina de Aragón y que luego ocasionó la ruptura con la Iglesia Católica y ni cagando quiso aprobar el hecho que la máxima autoridad de la iglesia inglesa sea "el Quique". Por lo que Tomasito fue encarcelado y decapitado. De esos primeros casos de persecusión política (de esa que tanto se saben quejar los políticos de nuestro paí)s. ESte pana en el 1935 fue canonizado.

Max Planck


Físico alemán. Creador de la "mecánica cuántica" (no sé que mierda signifique eso pero pareciera que me volviera más inteligente cuando lo pronuncio). Era panaza de Einstein porque fue de los primeros en cachar esa cuestión de la relatividad y este pana tiene hasta un cráter en la luna.

Y la lista sigue, pero este post podría volverse muy aburrido con tanto dato técnico. En fin, estoy frustrado porque no averigüé quién diablos era Letort!. Ojalá me ayuden a descifrar ese enigma con sus respectivas aspirinas...